GUATEMALA PROMUEVE SELLO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA UN TURISMO SEGURO

Guatemala, 12 de octubre de 2020.
Con el fin de promover un turismo responsable tanto para prestadores de servicios, como para visitantes nacionales e internacionales, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) ha trabajado en un Sello de Bioseguridad Turística, el cual consiste en un distintivo que se otorga a diferentes giros del sector como: Establecimientos de hospedaje, operadoras de turismo, transporte turístico terrestre, guías de turistas, agencias de viajes, academias de enseñanza del español como segundo idioma y marinas turísticas que se encuentran implementando las Guías de Buenas Prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones, cumpliendo con un procedimiento establecido.

El ente rector del turismo, ha puesto en marcha una campaña informativa denominada #ExperienciasSeguras con la que se busca transmitir confianza en los turistas y los prestadores de servicios, a través del sello en mención, promoviendo un turismo responsable.

Los prestadores de servicios que deseen obtener el sello, deberán estar inscritos formalmente en el INGUAT, carecer de multas o sanciones, así como estar solventes ante la institución. Deberán descargar el compromiso de adhesión, términos y condiciones para aplicar al proceso y enviarlo al correo electrónico de la oficina regional de la institución de su región. Para más información pueden comunicarse al 1500 o ingresar a la página www.inguat.gob.gt

Mynor Cordón, Director General del INGUAT, señaló “Desde el ente rector del turismo, debemos promover estrategias que contribuyan con el sector turístico para que con responsabilidad corporativa y social, se fomenten e implementen los protocolos de higiene que hemos estado impulsando desde el inicio de la pandemia y estar preparados para esta reactivación paulatina del sector”.

Guatemala obtiene el Sello de Viaje Seguro del WTTC

Sumada a la información anterior, Guatemala ya forma parte de del listado de países en obtener el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dicho ente, ha designado al INGUAT como embajador, facultándolo para otorgar este sello internacional a las empresas que cumplan con los requisitos y con los protocolos de higiene y desinfección, todo esto contribuirá a generar mayor confianza para los visitantes.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

“Guatemala es un destino por excelencia, ofreciendo atractivos como La Antigua Guatemala, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el Lago de Atitlán; además de los extensos platillos que ofrece la región”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC. Puntualizó que “Este es el momento para unir fuerzas e impulsar a la industria de los viajes y de turismo, que es un importante generador de ingresos y empleos. Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos con la tranquilidad de que es un lugar que cumple con los protocolos de higiene y sanitización”.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT expresó que “Para el Instituto Guatemalteco de Turismo es un honor ser embajadores del Sello Safe Travels del WTTC, respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el cual buscamos promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo, los cuales en Guatemala fueron desarrollados por el ente rector del turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones para 13 rubros del sector con el fin que los consumidores recuperen la confianza y experimenten “Viajes Seguros” .

Es importante resaltar que empresas que estén interesadas y llenen los requisitos, obtendrán el Sello de Bioseguridad Turística del INGUAT y también se harán acreedoras al Sello Safe Travels, ambos sellos darán un respaldo nacional e internacional para tranquilidad de los visitantes locales, extranjeros y a los mismos prestadores de servicio de la cadena de valor del turismo.

 

MEDIDAS BIOSEGURIDAD 1
MEDIDAS BIOSEGURIDAD 2
MEDIDAS BIOSEGURIDAD 3
MEDIDAS BIOSEGURIDAD 4
MEDIDAS BIOSEGURIDAD 5
MEDIDAS BIOSEGURIDAD 6

Redes Sociales

 

7 ma. Avenida 1 - 17 Zona 4
Centro Cívico.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(502) 2290 - 2800

© 2020 INGUAT
Todos los derechos reservados.