Inicio

Isla de Flores alcanza el distintivo de “Pueblo Pintoresco”

Guatemala, 1 de marzo de 2023. Luego de puntualizar acciones previstas según la hoja de ruta establecida por el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-   de acuerdo al cumplimiento de los criterios necesarios para convertirse en “Pueblo Pintoresco” hoy  la Isla de Flores recibió el distintivo que oficializa su nombramiento.

Este programa es impulsado por el INGUAT y busca propiciar la puesta en valor, conservación y revitalización de centros, conjuntos históricos y poblados con características naturales y culturales relevantes.

Es importante resaltar, que un pueblo pintoresco además de cumplir con su imagen, debe contar con el compromiso de las autoridades locales y sociedad civil, atendiendo a ciertos criterios establecidos, entre ellos: limpieza, reordenamiento de la circulación vial, jardinización de áreas verdes, reglamento de rótulos y su implementación, así como contar con un programa de seguridad turística, entre otros.

El INGUAT ha brindado un acompañamiento técnico permanente a efecto que las acciones realizadas contribuyan al mejoramiento de la imagen de la Isla de Flores, Petén. Entre estas acciones se puede mencionar: apoyo con pintura para  la renovación de fachadas en calles priorizadas por la oficina de planificación turística de la municipalidad y además para dar la bienvenida al visitante, como parte del proyecto del INGUAT  “Arte y turismo, un país con más color”, se realizaron murales representativos de  la naturaleza y cultura del municipio de Flores, en las instalaciones del Centro Universitario de Petén –CUDEP-.

Inicialmente el programa contó con la nominación de nueve pueblos con características e iniciativas relevantes que permitieron ser considerados como “Pueblo Pintoresco” siendo estos: San Juan del Obispo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Livingston en Izabal; San Cristóbal Totonicapán; la ciudad de Quetzaltenango;  Salcajá, Quetzaltenango Santa Catarina Palopó en Sololá; la ciudad de Zacapa, Estanzuela, Zacapa y  la Isla de Flores, en Petén, siendo los dos últimos los que han logrado obtener el reconocimiento como Pueblos Pintorescos de Guatemala.

Detalles:https://prensa.gob.gt/comunicado/isla-de-flores-alcanza-el-distintivo-pueblo-pintoresco?fbclid=IwAR0ZncHDdlTVmMILEhxOjTunlOvH4A9cQiV_YH7852jTFIClaA9tOTQ3K_I

Comunicación Social

Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-

FLORES PUEBLO PINTO
FLORES PUEBLO PINTO2
FLORES PUEBLO PINTO3
FLORES PUEBLO PINTO4
FLORES PUEBLO PINTO5
FLORES PUEBLO PINTO6

Ver Programa Pueblos Pintorescos

Teléfono

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

  

© 2021 INGUAT
Todos los derechos reservados