Skip to main content

GUATEMALA FUE LA SEDE DE AUTORIDADES DE MARCA PAÍS DE IBEROAMÉRICA

Guatemala 06 de junio de 2023. Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia de las tendencias mundiales del branding y posicionamiento, se realizó el Pre Foro Iberoamericano de Marca País, del Consejo Iberoamericano de Marca País -CIMAP- . Este encuentro es la instancia técnica para fortalecer los vínculos entre sus miembros y dinamizar las relaciones económicas, comerciales y de inversión, basada en la proyección de una imagen positiva a nivel internacional.

El evento se realizó en La Antigua Guatemala, del 1 al 2 de junio. Las reuniones de trabajo tuvieron como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el diseño, construcción, gestión, y sostenibilidad de las marcas país. Durante el Pre Foro se definieron los temas centrales a desarrollar en el Foro del Consejo Iberoamericano de Marca País, a realizarse en Perú, en septiembre próximo.

Argentina, Barcelona, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Panamá, Perú y Uruguay se dieron cita en la Ciudad de las Perpetuas Rosas, participando activamente en las discusiones, conferencias y paneles diseñados para perfeccionar los modelos de gestión orientados al posicionamiento de los países miembros.

Con el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores se abordó la importancia del impacto positivo que genera establecer alianzas estratégicas para incrementar el intercambio comercial e inversiones, a través de la Marca País. Creando un espacio idóneo en donde los países fueron transmisores de buenas prácticas, estrategias e incentivos para la adopción y sostenibilidad de la Marca País GUATEMALA por el sector público y privado.

La Directora General del INGUAT, Arquitecta Anayansy Rodriguez expresó: “Este trascendente evento marca el inicio de un nuevo capítulo en la promoción de nuestras naciones. Es el momento de potenciar nuestras Marcas País y promoverlas activamente en todos los ámbitos. Debemos sumar esfuerzos, para desarrollar estrategias efectivas que impulsen nuestra imagen a nivel global”.

Así como los individuos, los países poseen una serie de atributos que definen su  carácter. Este carácter se presenta ante el mundo por medio de su Marca.

La Marca País GUATEMALA, es una estrategia de nación diseñada para refrescar la imagen del país y atraer el turismo, el comercio y la inversión internacional.