Marca País Guatemala

Es un proyecto estrátegico de nación, derivado de una visión compartida entre el sector público y privado, con el objetivo de promover a nuestro país a nivel global para generar:



La identidad de Marca Páís Guatemala se basa en investigación nacional e internacional, en Guatemala esta investigación fue dirigida a líderes de opinión, cámaras empresariales, gremiales, asociaciones, grandes marcas del país, artistas, actores, deportistas, pueblos originarios, medios de comunicación y opinión pública.

La investigación internacional se realizó en 12 países del Norte y Suramérica, Europa y Asia, dirigida a lideres de opinión de los ámbitos de negocios, turismo, compradores y distribuidores a nivel internacional de productos Guatemaltecos, inversionistas y socios comerciales para los principales sectores de la economía guatemalteca, así como a mayoristas internacionales de viajes emisoras a Guatemala.

Somos un país privilegiado, reconocido por su clima, flora y fauna, volcanes, selvas, lagos, ubicación geográfica, gastronomía, historia, cultura y calidez de su gente.

Guatemala sorprende por su belleza, por su riqueza natural, por su talento. Excede las expectativas tanto de turistas como de personas de negocios. Por eso es un lugar que siempre asombra.

Guatemala es un país emprendedor, ejemplo de fuerza laboral imparable, de mano certificada y múltiples habilidades, es un prueblo creativo altamente competitivo, díficil de vencer.

Simbología

El símbolo de la Marca País Guatemala reúne distintos grafismos que representan características únicas y diferenciadoras del país y que, unidos, forman la letra G.


La combinación entre formas blandas en el exterior y geométricas en el interior le otorgan un carácter propio que se vincula con la personalidad creada para la marca. Se trata de formas presentes en distintas expresiones naturales y culturales de Guatemala, que combinadas con la idea de la caracola del tiempo genera una letra cuya construcción habla de la evolución y proyección a futuro.

Paleta de color


Los colores seleccionados para la Marca País Guatemala son magenta y morado, ya que representan al país desde el pasado hacia el futuro. Estos colores están presentes en diferentes aspectos de Guatemala: en sus textiles, en la cultura, la naturaleza y se pueden apreciar en los árboles de jacarandas en Semana Santa. Tienen significados diferentes pero se enlazan y complementan.

work

Guatemala es inversión

work

Guatemala es cultura

work

Guatemala es crecimiento económico

work

Guatemala es riqueza cultural

work

Guatemala es sorprendente

work

Guatemala es aventura