OFICINA REGIONAL VIII INGUAT -FLORES, Petén-

Presentamos los servicios que la sede del INGUAT en Flores, Petén brinda al sector turístico, así como a visitantes nacionales y extranjeros.

Dirección: Calle Centroamérica, Isla de Ciudad Flores; Flores, Petén
Teléfono: 31286906
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordenadas: Latitud 16.928995, Longitud -89.891431
Facebook

OFICINA REGIONAL VIII: A través de esta delegación regional se coordinan las diferentes actividades turísticas y se gestiona la función pública que le corresponde a esta institución como parte del proceso de desconcentrar las funciones administrativas y operativas del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-.

Esta delegación trabaja en el fortalecimiento y articulación entre las instancias locales de coordinación en el departamento de Petén, participación en mesas instituidas, propone y promueve planes para el desarrollo de programas y proyectos de turismo sostenible, en concordancia con la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012-2022, Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 (PMTS), Planes de Desarrollo Turístico y de Capacitaciones de acuerdo a las necesidades del sector, así también evalúan los atractivos turísticos para su puesta en valor.
Teléfono: 4801-4862
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REGISTRO Y VERIFICACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS: Asesorar para registro e inscripción de empresas turísticas, revisión y recepción de expedientes, autorización de libros, supervisión de empresas y atención de quejas.
Horario de atención: Lunes-martes-viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Teléfono: 5188-3058

INFORMACIÓN TURÍSTICA: Distribuir material promocional gratuito, mapas de sitio, asesoría de viajes, rutas turísticas, eventos culturales, información de todo el país.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs.  *Días festivos y Semana Santa en horario especial
Teléfono: 3128-6906

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TURISTA –PROATUR–: Prevención, enlace con autoridades, atención en aspectos de seguridad.
Teléfono: 4797-1580

Teléfono

Dirección

7 ma. Avenida 1 - 17 Zona 4, Centro Cívico

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

  

© 2021 INGUAT
Todos los derechos reservados