Skip to main content

PURULHÁ, BAJA VERAPAZ, SEDE DEL III CONGRESO DE TURISMO RURAL

Guatemala 15 de junio de 2022. El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) apoyará el III Congreso de Turismo Rural, que tiene como objetivo promover el potencial del país en este segmento y acercar a visitantes nacionales y extranjeros a la cultura, tradiciones, costumbres y gastronomía de cada región.

 La actividad, organizada en apoyo a la Asociación de Turismo Rural de Guatemala, se efectuará del 21 al 23 de junio próximo en el municipio de Purulhá, departamento de Baja Verapaz, como otra de las acciones encaminadas a la recuperación del sector, severamente impactado a nivel mundial por la crisis de salud derivada del COVid-19.

El III Congreso de Turismo Rural, que fue pospuesto dos años por motivo de la pandemia, se celebrará de manera presencial y virtual con el propósito de generar un impacto positivo que beneficie a los asociados y nuevos miembros que trabajan por un turismo sostenible de calidad mundial.

En el evento participarán expertos en turismo de Costa Rica, Colombia, Panamá y de entidades académicas y organizaciones internacionales, mientras que por Guatemala intervendrán expositores del Ministerio de Economía del área de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y el alcalde de Salcajá, Rolando Miguel Ovalle.

Así como del Sector Turismo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Universidad del Valle de Guatemala y representantes de empresas privadas, entre otras instituciones.

Las ventajas del turismo rural radican en que se desarrolla con escenarios en campos abiertos, el contacto con la naturaleza y la autenticidad de los pueblos tradicionales guatemaltecos que tienen en un valor cultural único.

identificar innovaciones en los programas de turismo sostenible, los retos actuales y futuros sobre esta actividad turística, uso eficiente de los recursos, así como la preservación de los valores gastronómicos y culturales, son temas que se tratarán en el Congreso.

[widgetkit id="138"]

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT