Skip to main content

EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO (INGUAT)

Guatemala, 06 de noviembre de 2020.
Hace de conocimiento general. Ante los efectos provocados por la Depresión Tropical ETA en territorio nacional, manifiesta su solidaridad con las comunidades afectadas por este fenómeno natural.

Se hace un llamado a mantener todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades del Gobierno Central y por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, SE-CONRED.

Estamos conscientes que el turismo es una fuente generadora de desarrollo económico y que, la situación de la pandemia y de la emergencia natural actual nos afectan fuertemente. Sin embargo, sabemos que los corazones de los guatemaltecos son sumamente solidarios y como en otras ocasiones estamos convencidos que nos levantaremos y saldremos adelante.

Estamos realizando monitoreo constante de las comunidades turísticas afectadas, principalmente en los departamentos de: Alta Verapaz, Izabal, Quiché, Petén, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa.

Desde el inicio de la emergencia a través de nuestros delegados regionales y de asistencia al turista estamos siendo facilitadores de la comunicación ante las diferentes instituciones que están atendiendo la emergencia. Así mismo, apoyando en la movilización de los afectados a los distintos albergues habilitados.

Confiamos que en un futuro cercano podamos avanzar en el turismo y su transformación económica. Ponemos a disposición la línea telefónica 1500, para asistir a turistas nacionales e internacionales y todos aquellos miembros de las comunidades afectadas.