Skip to main content

GUATEMALTECOS RECORREN ATRACTIVOS Y DEMUESTRAN SU AMOR POR GUATEMALA

12 de febrero de 2021.
El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- se encuentra realizando diferentes acciones para la reactivación del turismo nacional de forma responsable. En seguimiento a estas estrategias, la institución realizó acercamientos con un grupo de generadores de contenido, quienes a través de distintas plataformas digitales, se han sumado a compartir con sus seguidores su “Amor por Guatemala” en el marco del mes del cariño.


Destinos turísticos que cumplen con los protocolos de Bioseguridad, así como las recomendaciones del Ministerio de Salud, forman parte de los itinerarios que se visitan del 11 al 16 de febrero, entre ellos:

• Guatemala Moderna y Colonial: a esta región pertenece la Ciudad de Guatemala en donde se puede visitar el Zoológico La Aurora, Museo de los niños, actividades al aire libre como bicicleta en el Obelisco y Avenida Las Américas.
• Petén Aventura en el Mundo Maya: Ciudad de Flores, Aguateca, El Chechenal y mirador Rey Canek.
• Izabal Caribe Verde: Ensenada verde, Río Dulce y Livingston.
• Altiplano Cultura Maya Viva: Reserva Natural Atitlán, Panajachel, Santa Catarina Palopó e Iximché.

En esta oportunidad participan reconocidos comunicadores y personalidades como:

Andrea Sandoval
Ronal Sique
Paola Chuc
Sandy Monroy
Aida Estrada
Valeria Estrada
Leonardo Jaén

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón señaló “Con estas acciones buscamos posicionar la diversidad de oferta turística con la que cuenta el país y con ello brindar información de primera mano sobre las opciones de viaje que hay en los distintos atractivos y de esta forma contribuir a la economía local y nacional a través del turismo”.

Para más información:
Comunicación Social al 4794-4206
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.