Guatemala recibe la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo

El Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordón, recibió este día la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), durante la reunión ordinaria número ciento veinte del CCT, de parte del Ministro de Turismo de Costa Rica, Máster Gustavo Segura Sancho.

Desde el 1 de julio, Guatemala ostenta la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) país que ha reiterado su compromiso para brindar seguimiento a la agenda regional, e impulsar temas estratégicos para promover la reactivación económica de la región, entre ellos el turismo.

En cumplimiento a las funciones establecidas, el Presidente Pro Témpore del CCT, Mynor Cordón, presentó su plan de trabajo indicando que durante los próximos seis meses se dará un especial impulso al diseño de lineamientos para la Política Regional de Turismo; continuidad de actividades de la estrategia del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS)”; seguimiento al desarrollo de la Cuenta Satélite de Turismo y seguimiento al Plan Operativo del 2021 aprobado por el Consejo Directivo de CATA.

Asimismo, el funcionario indicó que durante los próximos meses se añadirá un mayor enfoque a las acciones que desarrolla la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) desde una óptica reforzada de trabajo intersectorial entre el turismo y otras áreas de interés como la salud, la economía, las MYPYMEs y el medio ambiente, dando cumplimiento a lo indicado en  la Cumbre de Presidentes del SICA, con lo que se busca contribuir al desarrollo y a la recuperación del turismo regional.

Link Fuente https://prensa.gob.gt/comunicado/guatemala-recibe-la-presidencia-pro-tempore-del-consejo-centroamericano-de-turismo

Teléfono

Dirección

7 ma. Avenida 1 - 17 Zona 4, Centro Cívico

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

  

© 2021 INGUAT
Todos los derechos reservados