Avianca se suma a campaña del bicentenario con tarifas especiales desde y hacia Centroamérica

Guatemala, 6 de septiembre de 2021. Centroamérica busca aprovechar el momento histórico que representa la conmemoración de los 200 años de vida de independencia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, al potenciar el Bicentenario como un aliciente para el renacer de la industria turística con una especial apuesta por la conectividad aérea.

En ese marco, Avianca se suma a la campaña “Centroamérica 200”, impulsada desde la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) para promover el turismo en el mercado intrarregional. En 2019, 5.13 millones de viajeros provinieron de los países de la región reafirmando su condición de ser el segundo nicho de mercado más importante para el sector turístico de los países de Centroamérica.

Avianca tiene en la actualidad una de las redes más robustas de América Latina, con 99 rutas operando 2.680 vuelos a la semana y con una oferta de 400 mil sillas semanales, entre las cuales figura una sólida red de conectividad en Centroamérica. Los viajeros centroamericanos tienen un lugar muy especial en el corazón de Avianca, y es por eso que, para celebrar un bicentenario en las alturas, la compañía ofrecerá tarifas hipercompetitivas para vuelos en la región desde los USD $79.00*. 

Los tiquetes estarán a la venta a través de Avianca.com, aplicación móvil, puntos de venta y agencias de viajes del 7 al 12 de septiembre, con una fecha límite de viaje hasta el 28 de febrero de 2022.

Ante ello el Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo y Presidente Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA, Mynor Cordón, señaló “el anuncio de la incorporación de AVIANCA a la campaña del Bicentenario es una muestra de la confianza hacia la región y una prueba que a través de alianzas estratégicas en el sector del turismo como con líneas aéreas, podemos contribuir a la reactivación de la industria en Centroamérica”.

Por su parte, David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Sudamérica expresó que “Los precios competitivos con los que nos sumamos a las celebraciones del bicentenario son una muestra de nuestro aprecio por los viajeros de la región, a quienes queremos facilitar que exploren y conozcan más de esta bella región, promoviendo así el turismo y la reactivación económica en toda Centroamérica”.

Con esta alianza se espera robustecer las acciones de promoción y comercialización que se realizan en el marco de la campaña que CATA ejecuta desde junio de 2021 con el propósito de promover los lazos de hermandad e identidad regional, así como establecer alianzas estratégicas con aliados del sector turismo como son las líneas áreas.

Fotografías y declaraciones: https://prensa.gob.gt/comunicado/avianca-se-suma-campana-del-bicentenario-con-tarifas-especiales

Avianca ofrece a sus pasajeros la oportunidad de celebrar el bicentenario desde sus destinos favoritos en Centroamérica con estos precios insuperables:

*Tarifas disponibles para vuelos entre destinos a Centroamérica saliendo de Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, San José y Panamá. Otros destinos pueden presentar variación en la tarifa.

 

Teléfono

Dirección

7 ma. Avenida 1 - 17 Zona 4, Centro Cívico

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

  

© 2021 INGUAT
Todos los derechos reservados