INGUAT y Municipalidad de Guatemala firman convenio para para promover el turismo en la ciudad

Guatemala,  16 de marzo de 2022. Con la finalidad de establecer alianzas que apoyen, promuevan e impulsen el turismo en la ciudad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Municipalidad de Guatemala, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La Directora General del INGUAT, Anayansy Rodríguez señaló “La firma de este convenio, tiene especial trascendencia, ya que por medio de esta alianza estratégica se unen esfuerzos para el intercambio de conocimientos y experiencias, para desarrollar proyectos que potencien e incentiven el turismo en la ciudad”.

Como parte de los esfuerzos que está realizando el INGUAT para la reactivación del turismo, se tiene contemplada la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Municipal para la Ciudad de Guatemala 2023-2027, el cual se realizará en el transcurso de este año, por lo que este convenio se alinea a las colaboraciones interinstitucionales que se requerirán para su posterior ejecución.

Durante el evento, la municipalidad de Guatemala lanzó la plataforma digital https://turismo.muniguate.com con información turística, y además el servicio de un Turibus,  ambos proyectos tendrán un impacto positivo para que las familias y visitantes puedan conocer la ciudad, su historia, parques ecológicos, museos, mercados y comercios.

Para el Instituto Guatemalteco de Turismo es importante cumplir con los compromisos impulsados por el señor Presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei, que apuestan por el desarrollo turístico del país.

Fotografías: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1MuyqgsBRT0WvT25r1roTQKc3bthGxF0v

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT

Teléfono

Dirección

7 ma. Avenida 1 - 17 Zona 4, Centro Cívico

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

  

© 2021 INGUAT
Todos los derechos reservados