GUATEMALA PARTICIPÓ EN EL 166 PERÍODO DE SESIONES DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OMT EN ARABIA SAUDITA

La directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Anayansy Rodríguez, participó en la sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que se celebró  6, 7 y 8 en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.

 La titular del INGUAT, en representación del Gobierno de Guatemala, expuso las acciones que se impulsan para la recuperación de la industria turística -pilar de la economía nacional- y las tendencias de comportamiento de este sector para los próximos años.

Los esfuerzos de las autoridades guatemaltecas están encaminados a la innovación, la conectividad y el desarrollo tecnológico, aseveró, al intervenir en el 116 período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la OMT efectuado en Jeddah, metrópoli comercial y de negocios de Arabia Saudita.

La funcionaria indicó que para Guatemala, “uno de los aspectos que la pandemia aceleró fue el ritmo del cambio y la necesidad de la transformación digital”.

Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, recalcó, las acciones se deben dirigir a “impulsar la innovación, la conectividad y el desarrollo tecnológico como ejes transversales que permitan acceder a contenido y herramientas que influyan en la toma de decisiones para la visita de uno o varios destinos turísticos”.

Una de las tareas fundamentales en las que se basa el INGUAT, de acuerdo con una estrategia del gobierno y el sector privado, es el impulso de “la innovación, la conectividad y el desarrollo tecnológico, como ejes transversales que permitan acceder a contenido y herramientas que influyan en la toma de decisiones para la visita de uno o varios destinos turísticos”, enfatizó.

La titular del INGUAT dijo también que actividades como la de la OMT en Arabia Saudita permiten que Guatemala y la región centroamericana se posicionen como uno de los destinos de primer orden y “listos para recibir a turistas internacionales”.

Durante los trabajos del 116 período de sesiones del Consejo Ejecutivo de Turismo efectuado en Jeddah se presentó un informe ante los delegados de los países miembros de la OMT.

El secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, afirmó que el Sector Turismo “está unido y decidido como nunca antes, y la Organización lo está guiando hacia adelante, con la inclusión y la sostenibilidad en el centro de todo nuestro trabajo”.

Indicó que la OMT “está aprovechando la relevancia sin precedentes del turismo, incluso en el seno de las Naciones Unidas, en los planes nacionales de recuperación y crecimiento y en la conversación con el público y los medios de comunicación”.

El dirigente del ente rector del turismo recalcó que se impulsan acciones y planes de largo plazo “para seguir avanzando en las prioridades en torno al fomento de la sostenibilidad, la promoción del empleo y la educación en el sector turístico”, así como en el aumento de las inversiones en turismo y la aceleración de su transformación digital.

OMT
OMT2
OMT3
OMT4
OMT5
OMT6

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT

Teléfono

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

  

© 2021 INGUAT
Todos los derechos reservados