INGUAT inaugura ExpoVacaciones, que fomentará las visitas a los principales destinos turísticos de Guatemala

  • Directora general del INGUAT insta a apoyar la reactivación del turismo, uno de los sectores más golpeados a nivel mundial por la pandemia

Guatemala, 18 de junio de 2022.- La titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Anayansy Rodríguez, inauguró hoy la ExpoVacaciones que se realizará durante dos días en Ciudad Cayalá con la participación de 40 empresas líderes de la industria que promoverán los viajes a los principales destinos de las siete regiones turísticas de Guatemala.

La edición de medio año de ExpoVacaciones es un espacio dedicado a promover los diferentes destinos de las siete regiones turísticas del país, en las que se pueden realizar actividades de aventura, naturaleza y cultura.

Estas actividades contribuyen con la recuperación del turismo de forma responsable y segura, motivando a los guatemaltecos a que conozcan las propuestas de destinos turísticos y sus paquetes especiales, ofrecidos por 40 empresas que participan en el evento, puntualizó la funcionaria.

Aseveró que “desde INGUAT seguimos trabajando con pasión y dedicación para que cada vez más personas se unan” en el objetivo de “hacer del turismo un mecanismo facilitador de desarrollo sostenible para Guatemala”.

Ante una numerosa asistencia de público, que por su entusiasmo e interés hizo del evento un día de fiesta, la funcionaria abrió las actividades de la ExpoVacaciones en la que tour operadores, agencia de viajes, proveedores de transporte, hoteles, representantes de reservas naturales, entre otras empresas, ofrecerán sus servicios y promociones durante este sábado y domingo.

“Hoy, este lugar se convierte en testigo de la oferta turística del país”, destacó la titular del INGUAT, en referencia a los diversos productos, servicios y paquetes turísticos que se ofrecen, con el fin de que la familia aproveche para planear sus vacaciones de medio año.

ExpoVacaciones busca incentivar a los guatemaltecos y visitantes extranjeros a planificar sus próximas vacaciones, apoyados en los paquetes y ofertas especiales que se ofrecerán durante los dos días del evento.

De esta manera, con la coordinación del INGUAT y el sector privado, el público tendrá acceso a opciones de viaje de forma segura, cómoda y respetando las medidas de bioseguridad.

El evento, que se llevará a cabo de forma presencial este sábado 18 y domingo 19 de junio en Ciudad Cayalá a partir de las 11 de la mañana, se amenizará con presentaciones del Ballet Folklórico de Guatemala y la Marimba de Concierto.

El turismo interno es fundamental para la transformación económica del país, por eso es importante la programación de estas ferias que acerquen a los guatemaltecos a opciones accesibles y seguras, que permitan planear y disfrutar  de las vacaciones, reiteró el INGUAT.

Más detalles: 

https://prensa.gob.gt/comunicado/inguat-inaugura-expovacaciones-que-fomentara-las-visitas-los-principales-destinos

Expo1
Expo2
Expo3
Expo4
Expo5
Expo6
Expo7
Expo8
Expo9

COMUNICACIÓN 

INGUAT

 

Teléfono

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

  

© 2021 INGUAT
Todos los derechos reservados