“Guatemala. Asombrosa e imparable”, participará por primera vez como país socio en la FITUR 2023 Guatemala, 26 de septiembre de 2022

Guatemala será el país socio en la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se celebrará del 18 al 23 de enero de 2023, en Madrid, España. Esta será la primera ocasión en la que los guatemaltecos serán en centro de atención del evento que contará con más de diez mil expositores provenientes de más de un centenar de países participantes.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó que la unión de fuerzas con FITUR, en condición de País Socio, constituye una amplia plataforma internacional que mostrará a Guatemala como asombrosa e imparable, según su estrategia de nación, cuyo objetivo es posicionar a nivel mundial los principales atractivos turísticos que posee.

La importancia de ser país socio radica en el establecimiento de vínculos estrechos entre Guatemala y FITUR, una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo con continuidad de más de cuatro décadas. Esta colaboración permitirá que el destino Guatemala destaque durante la edición 43 de la feria, con lo que el país podrá aprovechar y rentabilizar el potencial de promoción a nivel mundial que posee el evento.

Como país socio, el destino Guatemala formará parte del amplio despliegue de actividades programadas durante la exposición turística madrileña. La eficaz plataforma internacional promocionará la milenaria riqueza cultural, tradiciones, variedad gastronómica, decenas de sitios arqueológicos y demás oferta turística de la nación centroamericana.

“Estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos para sobrepasar las expectativas. Somos los guardianes de nuestra tierra, somos influenciadores a nivel nacional e internacional de nuestros atractivos y destinos turísticos”, recalcó la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez, al referirse a la FITUR 2023.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT

Teléfono

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

  

© 2021 INGUAT
Todos los derechos reservados