Skip to main content

Marimba de concierto del INGUAT

La marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), que fue creada en marzo de 1974, es una entidad profesional dedicada a promover y difundir los aspectos musicales de la marimba guatemalteca  en cualquiera de sus manifestaciones artísticas (concierto, folclórica y popular) dentro y fuera de nuestras fronteras, dando a conocer el instrumento nacional y símbolo patrio como parte de nuestra riqueza cultural y artística.

Su participación y proyección en eventos internacionales ha trascendido a países del Norte, Centro y Sur América, El Caribe, Europa y Japón.

Por este grupo marimbístico han desfilado gran número de connotados compositores, arreglistas y artistas en el arte de ejecutar el instrumento, por lo que ha ocupado un lugar preferencial dentro del ámbito musical de la marimba, nombrándolos “Artistas del año” en 1989, por la Revista de las Naciones y el Teatro Abril.

Actualmente cuenta con integrantes con la capacidad de abordaje de todos los géneros musicales, demostrando el profesionalismo en todas las interpretaciones.

[widgetkit id="29" name="marimba"]

Requerimientos

COSTO Q.1,002.40

  • Por la conservación de los instrumentos, no se autorizarán presentaciones en un segundo nivel (salvo existiera ascensor de carga
  • La actuación de la Marimba se realizará única y exclusivamente para los fines para los que fue solicitada.  En caso de que el motivo sea cambiado se procederá al retiro, sin responsabilidad de nuestra parte.
  • Deberá proporcionarse alimentación para los diez integrantes del grupo marimbístico, atendiendo al horario de su presentación.
  • Espacio suficiente (6 X 8) lugar techado o bajo un toldo si es al aire libre.
  • Proporcionar 10 sillas para los integrantes de la marimba
  • Proporcionar 4 personas para carga y descarga de los instrumentos.
  • Indicar por escrito teléfono  y correo el nombre de la persona responsable del evento

Se les agradecerá la puntualidad caso contrario  después de 40 minutos de espera, la delegación se verá en la necesidad de retirarse.