Skip to main content

GUATEMALA PARTICIPA EN LA 68ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN REGIONAL DE LA OMT PARA LAS AMÉRICAS EN ECUADOR

Guatemala, 28/06/2023 – Guatemala es representada por la Directora General del INGUAT, Arquitecta Anayansy Rodríguez, quien junto a las autoridades de turismo del continente participa en la 68ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo -OMT- para las Américas.

La ciudad de Quito en Ecuador, anfitrión y escenario de este importante encuentro, el cual tiene lugar el 27 y 28 de junio. Donde se discuten temas cruciales relacionados con el desarrollo del turismo de la región. Este es un evento clave para el turismo que reúne a líderes y representantes del sector público y privado de las américas brindando una plataforma para el intercambio de ideas, experiencias y mejores prácticas en el ámbito del turismo sostenible.

En el marco de la reunión se forma parte del Seminario sobre inversiones sostenibles: “Una estrategia hacia la competitividad”. Abordando la importancia de las inversiones en turismo que fomenten el desarrollo económico y social, al tiempo que protegen y preservan el patrimonio natural y cultural de los destinos.

El seminario cuenta con la participación de distinguidos panelistas y expertos en el campo del turismo, quienes comparten sus conocimientos y experiencias sobre el papel crucial de las inversiones sostenibles en el fortalecimiento de la competitividad turística de la zona.

Así mismo durante la reunión, los representantes de los países miembros tienen la oportunidad de discutir y debatir diversos temas relacionados con el turismo, como: la gestión sostenible de los destinos, la promoción y marketing turístico, la innovación tecnológica y la conectividad, entre otros.

Cabe mencionar que durante la misma se hace énfasis en que el área de las Américas alberga una gran diversidad de paisajes naturales, riqueza cultural y una amplia oferta turística. Por lo que el turismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social de muchos países de la región, generando empleo, fomentando la inclusión y contribuyendo al crecimiento económico.

En este contexto, la reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas y el Seminario sobre inversiones sostenibles buscan fortalecer la cooperación y la colaboración entre los miembros, para impulsar el turismo sostenible como motor de desarrollo y competitividad, permite establecer alianzas estratégicas entre los actores clave del sector.

La Directora General del INGUAT expresó: “Juntos, somos capaces de enfrentar los desafíos globales de nuestra industria. El trabajo conjunto es la llave que abrirá las puertas que nos conducirán hacia un turismo más sostenible y próspero… hacia un futuro brillante.”