Skip to main content

¿Qué es una feria internacional?

Las ferias internacionales son espacios de exhibición enfocados la industria del turismo donde empresarios tienen la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos y/o servicios, conseguir contactos de potenciales compradores, generar citas de negocios, conocer la competencia, informarse sobre tendencias en el mercado, durante el tiempo específico del desarrollo del evento. Para la consecución de los objetivos de promoción de Guatemala, las ferias a las que se asiste son fuera del país.

Requisitos para empresarios guatemaltecos para participar

Para participar debe enviar su inscripción ANTES de la fecha de cierre de convocatoria presentando los siguientes documentos. Tomar en cuenta que los cupos son limitados, por lo que es posible que en algunas ferias los espacios se encuentren llenos antes de la fecha de cierre.

1. Registro en INGUAT

Hoteles y Operadores deben estar registrados en INGUAT de manera vigente y actualizada. Contar con el pago de impuestos al día (sólo aplica a hoteles).

2. Formulario de inscripción completo

Los datos que se envían del representante que asistirá y nombre de la empresa para aparecer en catálogo es final. No se realizan cambios media vez haya sido enviado.

Entregado el formulario:

3. Carta de compromiso autenticado por abogado,

Presentarse con timbres y firma del representante legal.

4. Cheque de “Garantía de participación”

Emitir el mismo a nombre de - Instituto Guatemalteco de Turismo - por Q8000.00 ó $1000.00. El cheque tiene validez de 6 meses por lo que puede participar en cuantas ferias desee en este lapso de tiempo. Si no desea participar en otra feria, el cheque es devuelto al regresar el representante de la feria para la cual se inscribió.