Skip to main content

Custodias

El Departamento de Asistencia Turística de INGUAT, en coordinación con el Ministerio De Gobernación, a través de la División de Seguridad Turística –DISETUR- , proporciona custodias dependiendo de los recursos logísticos y humanos disponibles al momento de hacer el requerimiento o de la disponibilidad de las fuerzas policiales en el interior del país.

Central de Llamadas 1500, realiza el enlace con Delegados del Departamento de Asistencia Turística y la DISETUR, para brindar seguridad a todas las empresas o personas que realizan actividades de turismo en los distintos destinos, para que las personas se sientan seguras durante su visita en el lugar.

Requisitos para solicitar Custodias.

1. Llenar el formulario de solicitud, con 72 horas hábiles de anticipación solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Custodia Permanente

Una unidad policial específica con dos agentes, brinda la custodia de forma permanente durante todo el recorrido del grupo. (El interesado proporcionará combustible, alimentación y hospedaje de los agentes designados).

NOTA: El combustible será calculado a razón de 50 kilómetros por galón. La alimentación y el hospedaje serán cubiertos en el mismo restaurante y hotel que use el grupo, o bien en otro adyacente.

Formulario solicitud de custodias

Números telefónicos de contactos en Central de Llamadas 1500 INGUAT

  • Encargada Central de Llamadas 1500Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 2290-2800 ext.15112290-2810WhatsApp: 5188-1819

  • Operador Central de Llamadas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.2290-2800 ext. 15122290-2810

  • Operador Central de Llamadas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.2290-2800 ext. 15132290-2810

Redes Sociales

Para mantener informados a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan  Guatemala,  nos puede seguir  en las distintas redes sociales: