Skip to main content

OFICINA SUB-REGIONAL II INGUAT -COBAN, Alta Verapaz-

Presentamos los servicios que la sede del INGUAT en Cobán, Alta Verapaz, brinda al sector turístico, así como a visitantes nacionales y extranjeros.

Dirección: Edificio La Portada, Local 6-03. 2 da calle 6-03 zona 2, Cobán, Alta Verapaz

Oficina Subregional – Segundo nivel

Facebook

OFICINA SUB-REGIONAL II: A través de esta delegación sub-regional se coordinan las diferentes actividades turísticas y se gestiona la función pública que le corresponde a esta institución como parte del proceso de desconcentrar las funciones administrativas y operativas del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-.

Esta delegación trabaja en el fortalecimiento y articulación entre las instancias locales de coordinación de Alta Verapaz y Baja Verapaz, participación en mesas instituidas, propone y promueve planes para el desarrollo de programas y proyectos de turismo sostenible, en concordancia con la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012-2022, Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 (PMTS), Planes de Desarrollo Turístico y de Capacitaciones de acuerdo a las necesidades del sector, así también evalúan los atractivos turísticos para su puesta en valor.
Teléfono: 5188-4094
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN TURÍSTICA: Distribuir material promocional gratuito, mapas de sitio, asesoría de viajes, rutas turísticas, eventos culturales, información de todo el país.
Horario de atención: 9:00 a 17:00 Lunes y martes, Jueves - sábado. *Días festivos y Semana Santa en horario especial.

Oficina ubicada en el Primer Nivel
Teléfono: 3128-6907
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TURISTA –PROATUR–: Prevención, enlace con autoridades, atención en aspectos de seguridad.
Horario de atención: 24/7
Teléfono: 4796 - 8433