Skip to main content

INGUAT expone oferta turística del país en eventos internacionales

Guatemala, 9 de noviembre de 2022. Con el fin de promover los destinos turísticos, servicios y oferta comercial del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo realiza diferente actividades en mercados internacionales.

En Londres

Del 7 al 9 de noviembre en el centro de exposiciones ExCel Londres, Guatemala participó en la feria de turismo World Travel Market, en la que el país fue representado  por 10 empresas del sector entre tour operadores y hoteles, el INGUAT y la embajada guatemalteca en aquel país. En la cita anual de este encuentro, los empresarios tuvieron la oportunidad de realizar citas de negocios.

En Costa Rica

El 8 de noviembre se desarrolló una misión comercial en San José, Costa Rica en donde el INGUAT, en conjunto con la línea aérea Volaris, realizó una presentación de destino a más de 40 agencias de viajes del hermano país centroamericano. También se realizó una rueda de negocios con la participación de 16 empresarios de Guatemala, generando más de 600 citas de negocios.

Se contó con la participación de la Embajadora de Guatemala en Costa Rica, Sandra Noriega y del Director de Desarrollo Corporativo para Centroamérica y Suramérica de Volaris, Ronny Rodríguez.

En México

El 9 de noviembre en el Estado de Oaxaca, México, el INGUAT en conjunto con la línea aérea Tag Airlines realizó una presentación de destino en la cual  participaron más de 50 agencias de viajes del vecino país. También se realizó una rueda de negocios con la participación de 4 empresarios de Guatemala, generando más de 150 citas de negocios.

En esta actividad se contó con la participación del Departamento de conectividad de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Samaria Martínez y el Cónsul General de Guatemala en Oaxaca, Noé Dávila.

Estas actividades dan la oportunidad para presentar a Guatemala, asombrosa  e imparable capitalizando la imagen positiva del país en mercados internacionales.

De enero a septiembre, Guatemala ha recibido la visita de 1,263,394 visitantes internacionales de acuerdo al Departamento de Investigación y Análisis de Mercados.

[widgetkit id="159"]

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT