Ya se encuentran disponibles las primeras seis Guías de Buenas Prácticas para el sector turístico propuestas por INGUAT
Guatemala, 09 de junio de 2020
Con el fin de socializar las primeras guías de actuación ante el COVid-19, dirigidas a los empresarios que integran la cadena del sector turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) impartió diferentes seminarios web para compartir cómo se aplicarán dichos procedimientos dentro de las operaciones de cada establecimiento. Estas guías ya se encuentran disponibles para las empresas y población en general.
Durante 5 días, las charlas fueron impartidas a los diferentes sectores turísticos, contando con la participación de más de 1,700 personas.
Sobre las Guías de actuación de buenas prácticas sanitarias, es importante resaltar:
- No son de carácter obligatorio para ninguna empresa del sector turístico.
- No están sujetas a ninguna multa o sanción por parte de INGUAT.
- Son recomendaciones que cada empresa decide implementar en su operación.
- Están diseñadas para ser utilizadas por las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, acorde a sus servicios, establecimientos y capacidad de atención.
- Fueron desarrolladas por un equipo especializado de técnicos de INGUAT, médicos, epidemiólogos y auditores de los Distintivos de Calidad y Sostenibilidad Turística Sello Q y Sello Q Verde.
- Han sido avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de su Unidad de Coordinación de Riesgos.
Para consultar las charlas virtuales de cada sector:
Establecimientos de hospedaje: Ver el vídeo
Restaurantes: Ver el vídeo
Tour operadoras: Ver el vídeo
Transporte turístico terrestre: https://bit.ly/2MFoRI2
Guías de turistas: Ver el vídeo
Agencias de viajes: Ver el vídeo
Para consultar las guías completas: clic acá
Para consultas, dudas o información adicional sobre la implementación de las Guías de actuación de buenas prácticas, INGUAT habilitó el correo directo: