Skip to main content

INGUAT Y DGAC ANUNCIAN EL INICIO DE OPERACIONES DE FRONTIER AIRLINES EN GUATEMALA

A partir del 10 de mayo, la aerolínea de bajo costo ofrecerá cuatro frecuencias semanales desde y hacia Guatemala a los aeropuertos de Miami en la Florida y de Ontario, en el área de Los Ángeles en California, con un avión Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros.

Guatemala, 12 de febrero 2020.- Con el objetivo de mejorar la competitividad como destino e incrementar la conectividad y oferta de asientos disponibles hacia nuestro país, hoy funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ejecutivos de Frontier Airlines, dieron a conocer el inicio de sus operaciones desde y hacia los aeropuertos de Miami, Florida, y de Ontario en Los Ángeles, California (vuelo estacional), con cuatro frecuencias semanales desde ambos aeropuertos, con aviones Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros.  

“Las nuevas rutas de Frontier al Aeropuerto Internacional La Aurora, marcan nuestro regreso a Centroamérica y el compromiso de generar crecimiento en nuestra red con nuevos y emocionantes destinos”, mencionó Daniel Shurz, Senior Vicepresidente Comercial de la aerolínea. “Frontier es conocida por ‘tarifas bajas bien hechas’ y esperamos compatir nuestras tarifas accesibles y servicio amigable con la comunidad guatemalteca, por lo que ofrecemos una tarifa promocional ida y vuelta desde US$ 198 más impuestos”.

“Sé que Frontier será un perfecto aliado para los guatemaltecos y extranjeros que desean viajar por negocios, placer o en familia, ofreciendo al usuario los mismos estándares de calidad y servicio que ofrecen las demás aerolíneas a un bajo costo”, agregó Francis Argueta Director General de la DGAC

En tanto, el Director general del INGUAT, Mynor Cordón, explico:  “En INGUAT trabajamos interinstitucional e intersectorialmente para mejorar la competitividad de nuestro país.  Un componente muy importante para lograrlo es incementar la conectividad aérea nacional e internacional en Guatemala. Estamos muy complacidos, pues con la nueva operación de Frontier Airlines estamos contribuyendo al fomento del intercambio turístico, comercial y de negocios hacia nuestra nación”.

Las nuevas rutas de Frontier hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora operarán de la siguiente manera:

Acerca de Frontier (www.FlyFontier.com) :

Con sede en Denver, Frontier cuenta con 400 vuelos diarios y tarifas bajas en más de 100 ciudades en Estados Unidos, Canadá, América Central, República Dominicana y México. Ganadora del Premio Diamante 2018 de la Administración Federal de Aviación por excelencia en mantenimiento y nombrada la aerolínea más eficiente en combustible por el Consejo Internacional de Transporte Limpio.

Para las nuevas rutas de Frontier Airlines hacia Guatemala, habrá opción de compra de bebidas y snacks.  Para conocer más sobre las políticas de peso de equipaje puede visitarse https://www.flyfrontier.com/travel/travel-info/bag-options/?mobile=true

Frontier es la aerolínea más eco amigable de Estados Unidos, pues sus aviones A320 y A320 neo ofrecen el más alto nivel de reducción de ruido y eficiencia de combustible, ya que su consumo es menor en comparación al resto de líneas aéreas, con tácticas de ahorro de peso, configuración de asientos y proceso de equipaje que los convierten en 39% más eficientes, ahorrando hasta 102 millones de galones de combustible. 

[widgetkit id="37"]