Skip to main content

INGUAT ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE EXPO VACACIONES GT  SEMANA SANTA  2020

Esta actividad se organiza con el objetivo de  incentivar el turismo interno durante la Semana Santa, colocando en un solo lugar la mejor oferta de servicios en las siete regiones turísticas del territorio nacional.

Guatemala, 10 de marzo del 2020.- El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), anuncia la realización de la novena edición de Expo Vacaciones GT Semana Santa 2020 el próximo 14 de marzo, en la cual participarán proveedores de servicios turísticos guatemaltecos, que expondrán su oferta para visitar distintos destinos. 

La actividad se llevará a cabo en El Obelisco zona 10, durante el CÜSCÚN, Festival Gastronómico más grande la ciudad, organizado por Municipalidad de Guatemala, el cual se realizará de las 12:00 a 20:00 horas.

El Subdirector General del INGUAT, Elmer Hernández, expresó: “Con base en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, en INGUAT buscamos promover el turismo interno, particularmente en temporadas altas como Semana Santa. Exhortamos a los guatemaltecos a conocer nuestro país, practicando un turismo responsable, que implica el respeto y cuidado de las costumbres locales, así como del patrimonio cultural y natural de nuestra nación”.

Expo Vacaciones GT  permitirá a los asistentes conocer de primera mano la oferta de tour operadores, hoteles, servicios varios como transporte y  destinos,  entre otros.  La  actividad será amenizada por la marimba de INGUAT, habrá presentación de baile garífuna, tendrá la participación de artesanos, se realizará cooking show y se dispondrá de gastronomía de varias regiones del país en un ambiente cómodo y amigable, para que los visitantes consulten y planifiquen sus vacaciones de Semana Santa en cualquiera de las siete regiones turísticas en las que se divide el territorio.

De acuerdo con los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, durante la Semana Santa del año 2019, se movilizaron más de 3,288,435 personas, generando una derrama económica de Q 380.23 millones. La proyección para la Semana Mayor de este año, es que la llegada a los atractivos turísticos sea de 3,866,781 visitantes residentes y la derrama económica proyectada alrededor de los Q 403.05 millones.

Para más información sobre circuitos en Guatemala visita: www.paseoguatemala.com y www.visitguatemala.com

[widgetkit id="40"]