Skip to main content

NIGEL MARVEN MUESTRA UN ADELANTO DEL PROGRAMA “WILD GUATEMALA”

Guatemala, 02 de julio de 2020.
El presentador británico de documentales de naturaleza, Nigel Marven estuvo en Guatemala entre septiembre y octubre del año anterior y en redes sociales compartió un adelanto sobre lo que los espectadores podrán apreciar en el programa que grabó por Centroamérica, del cual nuestro país forma parte.
En la red social de Twitter, Nigel Marven muestra un extracto de un video que tiene una duración de 2 minutos con 12 segundos, con la descripción: Una vista previa de "Wild Guatemala" otro destino fabuloso con paisajes maravillosos, vida salvaje y ruinas mayas.

También en su perfil de Instagram el presentador compartió Un adelanto de "Wild Guatemala", este año se presentará una serie de 4 episodios sobre América Central. El clip incluye un tesoro nacional, la lagartija guatemalteca y resplandecientes quetzales en los jardines de Ranchitos del Quetzal.

En el video se muestra parte de la cadena volcánica del país, entre ellos Volcán de Pacaya, Fuego, Agua. También se observa el azul Lago de Atitlán en el que se ve a Marven en una lancha, explicando sobre los volcanes que rodean a este magnífico atractivo turístico del país, así como de otras características. Helodermas, monos aulladores, el Parque Nacional Mirador, ríos, serpientes, cocodrilos y lava se muestran en la introducción del adelanto. Posterior a ello Marven explica sobre El Quetzal, ave nacional de Guatemala.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT señaló “En la emergencia sanitaria que estamos atravesando, las noticias positivas de este tipo ponen en alto nuestro país, nos permiten compartir la riqueza natural y también cultural de Guatemala. Estas imágenes nos hacen sentir orgullosos del potencial turístico de nuestro país, contribuyendo a posicionar las bondades y ventajas de Guatemala por medio de su megadiversidad”.

Durante su visita al Parque Arqueológico Yaxhá en Petén en el 2019, Marven resaltó la riqueza de Guatemala en vida silvestre y arqueología. “Hemos disfrutado filmar parte de la arqueología y la vida silvestre que vive alrededor de esta. La Reserva Biosfera Maya es importante para la arqueología al igual que para los animales. Mi equipo está persiguiendo a los monos aulladores negros (Alouatta pigra), una especie endémica regional del norte de Mesoamérica”.

La visita de Nigel Marven en Guatemala fue coordinada y gestionada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), los operadores turísticos Anywhere - Guatemala Nature, K´uk Tours, la Fundación FUNDASELVA, el experto en aves del Norte de Centroamérica Daniel Aldana y el fotógrafo, biólogo y experto en reptiles, Andrés Novales. Así mismo; se ha contó con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el Instituto de Antropología e Historia (idAEH) del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), diversas fundaciones, administradores y directores de áreas protegidas, sitios turísticos, reservas naturales y sector privado organizado.

Marven ha estado interesado en la vida salvaje desde muy joven. Estudió en la Universidad de Bristol e inició su carrera en la vida silvestre al unirse a la Unidad de Historia Natural de la BBC. Después de trabajar con David Attenborough durante 12 años, presentó episodios de Walking with Dinosaurs y luego Prehistoric Park antes de formar su propia compañía de producción en el 2003. Desde entonces, he viajado por el mundo captando a algunos de los animales más increíbles.

Redes Sociales 
Instagram
Twitter
Youtube

[widgetkit id="50"]