Skip to main content

MUNICIPALidADES ADOPTAN GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Guatemala 07 de agosto de 2020.

El INGUAT ha trabajado para generar y socializar las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVid-19 y otras Infecciones, avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como capacitar sobre ellas a prestadores de servicios de la oferta turística del país, como un aporte a la resiliencia y la adaptación del sector turístico ante el contexto actual.

Para promover la implementación de las Guías a nivel local, los delegados regionales del INGUAT han realizado acercamientos con 68 municipalidades, teniendo como resultado:

- 43 comunas anuentes a institucionalizar las guías encaminadas a oficializarlas con sus respectivos Concejos Municipales.

- 9 instituciones que ya las han oficializado siendo estas:

  • Flores, San Andrés, Poptún, San José y las Cruces en Petén.
  • Panajachel, San Pedro La Laguna y San Antonio Palopó en Sololá
  • Chahal en Alta Verapaz

En dichos documentos están incluidos los establecimientos de hospedaje, restaurantes, tourperadores, transporte turístico terrestre, guías de turistas, agencias de viaje y recientemente las escuelas de español y áreas protegidas.

Próximamente, en una siguiente fase, se socializarán las guías de buenas prácticas para parques arqueológicos, museos y centros culturales, turismo de reuniones (MICE), marinas turísticas, atractivos naturales y de aventura. Además, muy pronto estará disponible el sello SAFE TRAVELS otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC por sus siglas en inglés) para todas las empresas del sector que deseen obtenerlo.

Las guías pueden consultarse en la página del INGUAT o accediendo en el siguiente enlace: Ver Guías

[widgetkit id="54"]