Skip to main content

ES LA MÁS RECIENTE APUESTA PARA PROMOVER EL TURISMO INTERNO.

Guatemala, 11 de febrero de 2021 - Con el fin de promover el turismo responsable a las regiones turísticas del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- difundirá durante cada mes del 2021, de 1 a 3 departamentos con la finalidad que los guatemaltecos cuenten con información de destinos que pueden visitar a lo largo del año.


“Recorriendo Guate” es una invitación para los chapines para redescubrir los atractivos turísticos de cada uno de los 22 departamentos del país, en esta etapa de recuperación que necesita la economía guatemalteca y para lo cual el turismo juega un papel trascendental, ya que la visita a un destino abarca inversión en transporte, combustible, alimentación, hospedaje, ingreso a destinos, compra de artesanías y más, con lo que se dinamiza la economía local y nacional.


Para el INGUAT,los viajes a atractivos locales y departamentales deben realizarse respetando el sistema de alertas vigente del Ministerio de Salud y atendiendo las Guías de buenas prácticas para la prevención del COVid-19 y otras infecciones, tomando en consideración los aforos autorizados.


El Director General, Mynor Cordón señaló “ Esta estrategia de promoción tiene como objetivos promover los destinos por departamento, diversificar la oferta turística de la región, informar sobre destinos nuevos para descentralizar los lugares tradicionales, promover lugares abiertos para optimizar aforos permitidos y por supuesto motivar el turismo interno”. La campaña incluirá la producción de materiales radiales, digitales, escritos y audiovisuales en los 22 departamentos del país, así como giras y alianzas con viajeros e influencers. Adicionalmente, se presentarán paquetes turísticos gestionados por el INGUAT que ofrecerán opciones accesibles para visitar los diferentes atractivos de Guatemala.


En febrero inicia la campaña, invitando a conocer Totonicapán y Sololá. Para conocer cuáles serán los departamentos del mes, se extiende la invitación a los guatemaltecos para estar pendientes de las redes sociales promocionales de @PaseoGuatemala.

Para más información puede contactar a
Blanca Del Cid
+502 4794-4206
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[widgetkit id="91"]