Skip to main content

INVITACIÓN PARA HACER DEL TURISMO INTERNO RESPONSABLE ESTE VERANO 2021

Guatemala, 11 de marzo de 2021. Manteniendo los protocolos de bioseguridad, disfrutemos este verano visitando lugares mágicos con responsabilidad. El turismo es considerado de los sectores más importantes para la economía del país. Tiene una amplia capacidad de generar ingresos en el proceso de su cadena de valor como lo son: prestadores de servicios de transporte, guías, restaurantes, establecimientos de hospedaje, atractivos turísticos, entretenimiento y más. Llegando a impactar a un número importantes de familias y empresas guatemaltecas.

De acuerdo al último barómetro de la Organización Mundial del Turismo, para el presente año se prevé un incremento de la demanda de actividades turísticas de naturaleza al aire libre y en espacios abiertos. Que mejor oportunidad durante este verano visitar la oferta turística que se cuenta en los diferentes municipios del país y adaptado a los diferentes gustos y presupuestos de los visitantes.

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- tiene preparada una campaña que busca promover el turismo interno responsable, principalmente en el marco del descanso más prolongado del año, las celebraciones de Semana Santa.

Después de un año tan complicado como lo fue el 2020, y que el sector turístico del país ha sido de los más afectados en sus actividades. Estamos convencidos que para reactivar la economía del país tenemos que apoyar a las economías locales para que su regreso a la nueva normalidad sea más pronto de lo esperado.

El Director General, Mynor Cordón explicó que fue así como nació #Guaterapia una campaña que invita a todos los guatemaltecos a renovarse, motivándolos a recorrer su país con responsabilidad y respetando las recomendaciones sanitarias vigentes.

#Guaterapia invita a caminar, respirar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura de Guatemala. Por qué no atrevernos a saltar en esos abundantes cuerpos de agua que son únicos en el país y así vivir aventuras inolvidables junto a nuestros familiares y amigos.

Dentro de las acciones del turismo responsable es motivar a los prestadores de servicios y los guatemaltecos a mantener las medidas de prevención vigentes que forman parte de la realidad actual: uso de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico recomendado, así como la importancia de respetar los aforos de cada sitio que se visite.

Y por supuesto, se insta a los visitantes a ser buenos turistas: siendo respetuosos del entorno que se visite, con la cultura de los habitantes y con el medio ambiente.

El director Mynor Cordón agregó “Es importante reconocer el esfuerzo que el sector turístico privado representado en cámaras, gremiales, asociaciones, comités ha realizado para promover y adoptar las guías de buenas prácticas, así como sumarse a contar con el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels y por su esfuerzo para reinventarse ante el contexto actual, con lo cual se pone de manifiesto que las condiciones están preparadas para el turismo interno responsable”.

Para conocer e inspirarse de las opciones de lugares para visitar y renovarse con #Guaterapia se invita a seguir las redes de Paseo Guatemala.

Para mayor información:

Blanca Del Cid

Comunicación Social INGUAT

comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | (502) 4794-4206

[widgetkit id="107"]