Skip to main content

GUATEMALA PREPARADA PARA RECIBIR CON RESPONSABILidAD A LOS HERMANOS SALVADOREÑOS EN LA SEMAMA MAYOR

22 de marzo de 2021. Como parte de las acciones de verano y del descanso más largo del año, la Semana Santa 2021,  el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realiza  diferentes acciones que buscan apoyar la cadena de valor del turismo con miras a la reactivación económica.

Actualmente el INGUAT se encuentra impulsado la campaña de promoción turística #Guaterapia, con el fin de motivar a los salvadoreños y también a nacionales a caminar, respirar, saltar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura de Guatemala junto a sus  familiares y amigos a través de #Guaterapia. Esta invitación es la excusa perfecta para dejar el estrés atrás y disfrutar del verano recargando energías para el resto del año.

El INGUAT se ha unido al esfuerzo conjunto de la Cámara de Turismo de Guatemala y la Asociación Guatemalteca de Exportadores, con el apoyo de la Embajada de Guatemala en El Salvador, el Ministerio de Turismo de El Salvador y la Cámara Salvadoreña de Turismo para la reactivación del turismo en ambos países. Este lunes se ha compartido con medios de comunicación en El Salvador, la estrategia de país y la forma en que se ha preparado para recibir el turismo internacional y nacional.

El martes se desarrollará una rueda de negocios entre empresarios guatemaltecos y salvadoreños, así como una presentación de destino en donde se compartirá la oferta y servicios turísticos del país, resaltando las medidas de bioseguridad de la nueva normalidad.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón explicó “Estamos preparados para el desplazamiento del turismo con temas de seguridad en carreteras, puestos de control para brindar apoyo vial, información turística, primeros auxilios, entre otros y por supuesto con los protocolos de bioseguridad que rigen en todo el país”.  Guatemala es un destino seguro que cuenta con el sello Safe Travels y como un impulso nacional estamos promoviendo el Sello de Bioseguridad Turística, con los cuales sin duda hemos apoyado para la recuperación de la confianza y seguridad de los visitantes agregó el funcionario. 

Acciones del INGUAT en Semana Santa

Una de las actividades que se mantendrá activas como parte del Plan de Atención de Semana Santa desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, se estarán realizando Caravanas Seguras, las cuales se desarrollarán en conjunto con la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, Ejército y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Las mismas se realizarán:

  • Saliendo todos los días a las 7:00 a.m. desde la Frontera Valle Nuevo/Las Chinamas hacia el centro comercial Cayalá en la Ciudad de Guatemala.
  • Retornando todos los días a las 3:00 p.m. desde el centro comercial Cardales de Cayalá hacia Frontera Valle Nuevo/Las Chinamas.

Los principales destinos turísticos en donde se espera que haya movimiento de turismo nacional e internacional son: La Antigua Guatemala, Retalhuleu, Playas del Pacífico, Quetzaltenango, Atitlán,  Verapaces, Petén, Esquipulas, Izabal entre otros lugares. Las autoridades de salud han señalado la importancia de respetar los aforos y mantener las medidas de bioseguridad en todo momento. Así mismo, INGUAT pone a disposición el número 1500 o el +502 2290-2810 para consultas de información y atención turística.

El INGUAT forma parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa -SINAPRESE- el cual es dirigido por Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-,  a través del cual se estará brindando atención e información personalizada en 14 campamentos, 14 puestos de control y 4 kioscos de información colocados estratégicamente en rutas y destinos turísticos con la presencia de las instituciones encargadas de la atención y seguridad en el país.

###

[widgetkit id="95"]