Skip to main content

EXPOVACACIONES GT, LA INVITACIÓN PARA DISFRUTAR DEL PAÍS CON RESPONSABILidAD

 Guatemala, 12 de noviembre de 2021. El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- desarrollará el 13 y 14 de noviembre la décima edición de la feria nacional Expovacaciones GT, en ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, con la cual se busca contribuir a la recuperación del turismo de forma responsable y segura.

En la Ciudad de Guatemala se realizará en Ciudad Cayalá en el horario de 11:00 a 20:00 horas el sábado y de 11:00 a 18:00 horas el domingo. En este lugar se contará con la participación de 30 empresarios. Además se tendrá una presentación de espectáculos del INGUAT a las 11:00 horas el sábado y a las 14:00  horas el domingo.

Mientras que en Quetzaltenango se desarrollará en el centro comercial Pradera Xela en el horario de 10:00 a 20:00 horas ambos días. Se tendrá la participación de 12 empresas del sector turístico. La marimba de concierto del INGUAT se presentará a las 10:00 y 17:00 horas el sábado y a las 12:00 horas el domingo. Además se realizarán dinámicas dentro del evento.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón extendió una invitación a los guatemaltecos para que se acerquen a ambos lugares, atendiendo siempre las medidas de bioseguridad para que conozcan las opciones que ofrece el sector turístico acreditado con los Sellos de Bioseguridad Turística y Safe Travels, para que organicen sus próximas vacaciones y puedan visitar los atractivos del país en las siete regiones turísticas.

El turismo interno ha permitido que de enero a septiembre los guatemaltecos hayan realizado más de 62 millones de viajes de acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT lo cual incidido en una derrama económica de Q.16,040 millones.

Listado de participantes: https://inguat.gob.gt/ListadoExpoVacaciones.pdf

 

Fotografías y declaraciones: https://prensa.gob.gt/comunicado/expovacaciones-gt-la-invitacion-para-disfrutar-del-pais-con-responsabilidad-en-el-fin-de

Comunicación Social

INGUAT