Skip to main content

GUATEMALA PARTICIPA EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE AUTORidADES DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS

Guatemala, 7 de mayo de 2021. La Organización Mundial del Turismo (OMT), junto al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, reúnen a los encargados de turismo de la región en Punta Cana del 6 al 9 de mayo de 2021

La Organización Mundial del Turismo (OMT) desarrolla el cónclave de las autoridades de los ministros y entidades de turismo de Las Américas, considerando que la pandemia de COVid-19 ha llevado a la paralización del mundo y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos.

Según los últimos datos de la OMT, el turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del -74%. La crisis sanitaria mundial ha provocado la pérdida de millones de empleos y ha puesto contra las cuerdas a centenares de empresas en la región de las Américas, que tiene una alta dependencia del sector turístico.

Los organizadores explicaron en una nota de prensa que, con esta reunión, se busca una respuesta conjunta del sector a nivel global e instrumental para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y dirigir el sector hacía una recuperación del turismo en el mundo entero a través de la formulación de un plan global de acción frente a la pandemia y en particular, en América Latina y el Caribe.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón expresó: “En Guatemala los proveedores de servicios turísticos continúan realizando esfuerzos para cumplir con los protocolos que rigen a nivel global y local, por medio del Sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país, así como el Sello de Bioseguridad Turística que ha promovido la institución para continuar apostando por la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales, buscando la reactivación económica y promoviendo al país como un destino seguro”.

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue recibido el pasado 18 abril por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvilli, en la sede de este organismo internacional en España. Ambos conversaron sobre los retos que enfrenta la industria turística mundial a causa de la pandemia. Guatemala forma parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo en representación de las Américas, en el período 2020-2023.

[widgetkit id="99"]