Skip to main content

GUATEMALA INICIA PREPARATIVOS PARA RECIBIR A LOS HERMANOS SALVADOREÑOS EN LAS FIESTAS AGOSTINAS 2021

Guatemala, 08 de junio de 2021. Como parte de las acciones en el marco recuperación del turismo, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- se encuentra realizando actividades turísticas de acuerdo a las próximas temporalidades como la comercialización y promoción turística en mercados prioritarios en distancia cercana con facilidades de conexión aérea o terrestre. Entre ellos El Salvador, el cual ha sido históricamente uno de los mercados prioritarios para el turismo, representando alrededor del 44% de visitantes internacionales para el país.

Del 8 al 11 de junio, 6 empresarios de turismo de El Salvador sostendrán reuniones con un total de 48 empresarios guatemaltecos, 12 en cada departamento en Sacatepéquez, Sololá, Ciudad de Guatemala y Retalhuleu en donde además tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, atractivos de las regiones turísticas en donde se ubican dichos destinos, entre ellos:

- Guatemala Moderna y Colonial, Sacatepéquez: Lugares emblemáticos de la Antigua Guatemala, tour del chocolate, Calle del Arco, Senderos Ecoturísticos de Santa Catarina Barahona.

En la Ciudad de Guatemala: Ciudad Cayalá, el Centro Histórico, el Zoológico y el parque temático del Irtra Petapa.

- Altiplano Cultura Maya Viva, Sololá: Panajachel, el mirador Cerro Kiaq’Aiswaan en San Juan La Laguna y Santa Catarina Palopó.

- Pacífico Mágico y Diverso, Retalhuleu: parques temáticos Xejuyup, Dino Park y visita al Volcán de Pacaya.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón expresó “Estas acciones nos permiten acercar a la cadena de comercialización de ambos países con lo cual esperamos que se generen alrededor de 288 citas de negocios y además demostrar la manera en que Guatemala está preparada para el turismo en la nueva normalidad, con todos los protocolos de bioseguridad vigentes y que nuestros destinos tradicionales junto a los espacios naturales están más que listos para recibir a nuestros vecinos y hermanos salvadoreños”.

Además del 14 al 18 de junio un grupo de influenciadores y medios de comunicación de El Salvador realizarán un recorrido de familiarización a atractivos de Petén, Ciudad de Guatemala, Sololá y La Antigua Guatemala.

Por su parte la directora de mercadeo, Lourdes Maldonado señaló “Además se realizarán activaciones promocionales y se desarrollará una encuesta de intención de viaje a salvadoreños en el mes de Julio. También se pondrá en marcha la campaña de promoción “Guatemala muy cerca de ti” con destinos de las siete regiones turísticas, en medio escritos, exteriores y digitales del 28 de Junio al 30 de Julio en San Salvador”.

También se están realizando las coordinaciones a través del Departamento de Asistencia al Turista con la Policía Nacional Civil para el acompañamiento turístico hacia la Ciudad de Guatemala y desde y hacia la frontera Valle Nuevo, durante las Fiestas Agostinas de El Salvador.

 

Declaraciones Director: http://bit.ly/DeclaracionesDirector8Jun

Declaraciones Empresarios: http://bit.ly/DeclaracionesEmpresarioES

 

[widgetkit id="100"]