Skip to main content

SECTOR TURÍSTICO DE IZABAL OBTIENE SELLOS

Guatemala, 18 de noviembre de 2021. En seguimiento a las acciones para generar confianza en los visitantes nacionales y extranjeros, el Instituto Guatemalteco de Turismo continúa promoviendo estrategias que posicionen a Guatemala como un destino seguro adaptado al contexto sanitario actual.

De esa cuenta 94 prestadores de servicios turísticos de Izabal obtuvieron los distintivos de la Bioseguridad que les permitirán ser reconocidos como espacios confiables y cuatro embajadores del Sello de Bioseguridad Turistica.

La directora de Desarrollo del Producto, Ana Dieguez señaló  “Sabemos que los turistas y los colaboradores de los servicios turísticos merecen sentirse cómodos y disfrutar de los encantos de nuestra bella Guatemala, en especial de Izabal, que posee tan diversos y ricos ecosistemas en un clima cálido, en donde se puede experimentar exquisita gastronomía debido a su diversidad cultural; por lo que con la entrega de estos Sellos, Guatemala continúa avanzando en el posicionamiento de un destino confiable y seguro”.

Al obtener el distintivo de Bioseguridad Turística del INGUAT, automáticamente se adquiere el Sello Safe Travels que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgó a Guatemala y el INGUAT es la entidad facultada para brindarlo.

También se debe recordar que por medio del programa de Embajadores se busca fomentar la participación de las municipalidades y organizaciones enfocadas al turismo, con el objetivo de involucrar a los diferentes sectores del turismo en Guatemala y generar una red de establecimientos que cuenten con el mismo.

El detalle de los servicios que cuentan con ambos sellos está disponible en www.inguat.gob.gt

Fotografías: https://prensa.gob.gt/comunicado-conferencia-de-prensa/sector-turistico-de-izabal-obtiene-sello-de-bioseguridad-y-safe 

 

Comunicación Social

INGUAT