Skip to main content

GUATEMALA ATENDERÁ EL SEXTO TORNEO INVITACIONAL DE PESCA DEPORTIVA

Guatemala, 9 de diciembre de 2021. El turismo deportivo permite que las  personas participen activa o pasivamente en un deporte competitivo o recreativo, viajando y residiendo temporalmente en lugares distintos de su entorno habitual. En esa línea,  por sexto año consecutivo, el INGUAT apoya el torneo Invitacional de Pesca Deportiva que organiza la Comisión Nacional para la Protección de Pez Vela.

La finalidad de este evento internacional es crear conciencia que beneficie la conservación y protección del pez vela, el cual es un recurso de suma importancia para el país. Además, por medio de esta actividad, se busca posicionar a Guatemala como el destino más relevante para este tipo de pesca.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, expresó “Guatemala mantiene records importantes en la pesca deportiva como 124 liberaciones de pez vela en un día por una embarcación. Es por ello, que desde hace varios años, se realizan eventos internacionales en el país como el torneo Invitacional de Pesca Deportiva que por sexto año consecutivo, el INGUAT ha apoyado.  Por medio de esta actividad se busca posicionar a Guatemala como el destino más relevante para este tipo de pesca, cuyo   objetivo principal es crear conciencia que beneficie la conservación y protección del pez vela, el cual es un recurso de suma importancia para el país.

El evento deportivo se desarrollará en Marina Pez Vela en Puerto Quetzal, Escuintla del 9 al 12 de diciembre. En esta edición, como las anteriores, se contarán con distintas personalidades profesionales en la práctica de la pesca deportiva como:

  • Captain Scott Walker, anfitrión del programa transmitido en NBC Into The Blue.
  • Captain Peter Miller, tres veces campeón mundial de pez vela, así como anfitrión de los programas Bass to Billfish de la cadena NBC y Uncharted Water (Cadena Discovery Channel).
  • Captain George Gozdz, anfitrión de los programas de televisión Reel time de la cadena Florida Sportsman.
  • También se contará con la presencia del chef reconocido Matt Morre.

De acuerdo al Plan Maestro de Turismos Sostenible de Guatemala 2015-2025, las tendencias mundiales de realizar deportes y sostener una vida activa, han dado como resultado que muchas personas viajen para este propósito. En esta etapa de continuación de la recuperación del turismo, estas actividades contribuyen a la generación económica de quienes se dedican a atender este segmento turístico deportivo.

Fotografías: https://drive.google.com/drive/folders/16XrrMzuWKUEZ9o2-47OJb26L2dEH31iB?usp=sharing

Declaraciones y rushes de pesca deportiva: https://drive.google.com/drive/folders/1H94XqU-QEEz1FQUiVIky1fDaZTbL9Hun

Comunicación Social

INGUAT