Skip to main content

Guatemala y México buscan promover Mundo Maya

Guatemala, 12 de febrero de 2022.   El Instituto Guatemalteco de Turismo participó en una actividad realizada por ejecutivos de las aerolíneas Aeromar, Arm Aviación y G Airways con el objetivo de exponer propuestas de conexiones aéreas de nuevos destinos entre Guatemala y México.

En el evento participaron el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco y las autoridades de turismo de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán acompañados de los equipos de trabajo, empresarios del sector turístico y las autoridades locales.
 
Se tuvo una agenda productiva que incluyó la visita al Parque Nacional Tikal y se realizaron mesas de trabajo que favorecerá la promoción de los bellos destinos de Guatemala por medio del impulso de la conectividad aérea.
 
Cabe resaltar la importancia de la conexión aérea desde México hacia a la ciudad de Flores, que se convierte en oportunidad para aprovechar el flujo de turismo emisor de México, y la atracción de turistas hacia Guatemala, especialmente al corazón del Mundo Maya que es un producto único a nivel internacional, en donde se ofrece naturaleza y arqueología.
 
La Directora General de Inguat, Anayansy Rodríguez, expresó que fue de interés para la institución que se haya realizado esta rueda de negocios entre empresarios guatemaltecos y mexicanos, con lo cual esperamos favorecer la promoción de nuestros destinos.
 
Actualmente Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y los cinco estados del Sur de México, conforman la Organización Mundo Maya, quienes por medio de las instituciones de turismo hacen sinergia y trabajan en la creación de productos novedosos que impacten las economías locales. 
 
Comunicación Social
INGUAT