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Edificios emblemáticos de Guatemala lucen imagen de Marca País

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó a de la llamativa práctica de iluminación de edificios emblemáticos de Guatemala, con motivo de la inauguración de la Marca País “Guatemala Asombrosa e imparable”.

La estrategia Marca País fue presentada oficialmente por el presidente Alejandro Giammattei la noche del miércoles en un acto especial en el Museo Nacional de Arte (MUNAG) del Real Palacio de los Capitanes Generales, de la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

Con ese motivo, para dar realce a la nueva estrategia de la identidad de país para su posicionamiento a nivel global, se procedió a la iluminación de una serie de edificios con los colores oficiales de la imagen.

El objetivo fue unir a los edificios más emblemáticos  y sedes de instituciones” para mostrar la imagen de Marca País. El esfuerzo resultó de “un esfuerzo interinstitucional” impulsado por el INGUAT y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Esta fue la primera acción derivada de la inauguración de la Marca País, en tanto que a nivel internacional se colocó la imagen en un congreso internacional sobre turismo y negocios que se realiza en la Ciudad de México.

De esta manera, se iluminaron con luces, de los colores oficiales de la imagen de identidad de país, edificios del Banco Industrial, el hotel Hilton Garden, entre otras corporaciones privadas como muestra del respaldo del sector empresarial a la estrategia del gobierno para difundir al país.

La Torre del Reformador, la fuente del Parque Central, la Plaza del Obelisco, la Municipalidad de Guatemala y el Castillo de San Felipe se unieron a la práctica. Entre las instituciones oficiales iluminadas figuraron la tribuna del Campo Marte y Escuela Politécnica del Ministerio de la Defensa Nacional y las sedes del Banco de Guatemala y del Palacio de Correos.

Además de las oficinas centrales de los ministerios de Trabajo, de Finanzas Públicas, Superintendencia de Telecomunicaciones, Registro Nacional de las Personas, y las agencias del banco Crédito Hipotecario Nacional, entre otras.

ANUNCIAN “MERCADOS PRIORITARIOS” PARA MARCA PAÍS 

Por la mañana de este jueves se ofreció una rueda de prensa a cargo de los titulares de las instituciones responsables de la Marca País, como son la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez, y de los ministerios de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, y de Economía, Janio Rosales.

En la conferencia realizada en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, los funcionarios detallaron las acciones que emprenderán para el posicionamiento a nivel global de la Marca País, que se enfocará en tres aspectos principales: exportaciones, turismo y atracción de inversiones.

La titular del INGUAT afirmó en su intervención que la institución será la responsable de la apropiación de la Marca País en el ámbito internacional e intensificará acciones en eventos alrededor del mundo para que se use y divulgue la nueva identidad guatemalteca.

El ministro Búcaro indicó por su parte que para el posicionamiento de la Marca País Guatemala se resolvió comenzar la divulgación en 15 mercados o países prioritarios que son Estados Unidos, México, España, Corea del Sur, Colombia, El Salvador, Canadá, Honduras, República de China Taiwán, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos y Costa Rica. 

Puntualizó que las 84 misiones de Guatemala en el mundo -embajadas y consulados- asumirán los elementos de la Marca País y se encargarán de difundir la estrategia en todas las funciones y foros que participen.

De acuerdo con la consultora internacional especializada, que dirigió la creación de la Marca País Guatemala, se trata de un registro legal, propiedad del país que es propietario exclusivo de los derechos y de su manejo a nivel mundial. La empresa indicó que un total de 193 naciones tienen registrada su Marca País.

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Más detalles: 

https://prensa.gob.gt/comunicado/inguat-edificios-emblematicos-de-guatemala-lucen-imagen-de-marca-pais

 

Comunicación Social

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