Skip to main content

Instituciones se unen para promover el Festival del Té 2022

Guatemala, 11 de octubre de 2022.  Guatemala cuenta con un clima favorable que le permite cultivar una gran variedad de frutas, verduras y especias que son utilizadas en la preparación de  una diversidad de platillos. En esa línea, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- se unió al Festival del Té 2022, el cual es organizado por Pachamama Blends, con el cual se busca promover la visita a más de  estaciones de 80 estaciones de  té  en la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala.

Esta actividad se realizará el 5 y 6 de noviembre, incentivando a las familias guatemaltecas a participar. Podrán disfrutar de  la dinámica del Tea hopping, visitando las estaciones de té, las cuales contarán con disposición de degustación gratuita y menú especial de tés, maridajes y exposición.

El director de Pachamama Blends, Jorge López señaló “La gastronomía está de moda y la cultura del té está creciendo constantemente. Como consecuencia de los últimos cambios que se están dando a nivel mundial, diversos grupos sociales están implementando nuevos estilos de vida, enfocados al bienestar y la salud integral, lo que motiva una nueva gestión sobre el auto cuidado”.

Por su parte la directora General del INGUAT, Anayansy Rodríguez destacó “Nos complace unir esfuerzos que ponen en valor la oferta gastronómica y turística del país. En esta oportunidad, promoviendo un producto tan único con propiedades interesantes como el té, el cual los guatemaltecos y visitantes, podrán disfrutar en esta actividad especial para toda la familia”.

De acuerdo a los organizadores, Guatemala es uno de los pocos países productores de té en Latinoamérica. Con esta actividad también se busca convocar a los agentes de cambio en el segmento de hoteles, restaurantes y cafés de la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala, para desarrollar un festival que celebra y promueve la cultura del té, especialmente el más fresco y cosechado en Guatemala.

Para la actividad es necesario usar el mapa guía al visitar las estaciones, el cual será distribuido previamente en las estaciones participantes y tiendas de Pachamama Blends. Esta actividad es gratuita. Los participantes en el Tea Hopping podrán ganar premios al lograr visitar 10 estaciones durante el fin de semana.

Guatemala tea festival 2022, organizado por Pachamama Blends, patrocinado por Banco Industrial, INGUAT, Guatemala.com, hotel Camino Real Antigua Guatemala, con el apoyo de la Municipalidad de Antigua Guatemala, e INTECAP.

Para más información: Pachamama Blends al 5153-1971 e Instagram: @pachamamablends y @guatemalateafestival

 [widgetkit id="153"]

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT