Skip to main content

Periodistas de medios europeos promueven Guatemala a través de esfuerzos conjuntos entre INGUAT y CATA

Con la finalidad de promover los destinos turísticos más emblemáticos de Guatemala, y el multidestino, el Instituto Guatemalteco de Turismo, junto a la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, (CATA, por sus siglas en inglés) unieron esfuerzos para una gira con medios de comunicación europeos, con el fin que generen contenido e incentiven a través de sus publicaciones a potenciales turistas de Europa a visitar nuestro país.

La Agencia de Promoción de Centroamérica trabaja de la mano con el sector público y privado de la industria turística para difundir el istmo como un multidestino. En esa línea, la agencia ha puesto en marcha una serie de viajes de prensa con periodistas de los mercados prioritarios para la región,  quienes conocerán de primera mano la oferta y servicios turísticos post pandemia ante el mercado europeo. 

El grupo de 10 periodistas estará realizando viajes multidestino en los diferentes países de la región donde conocerán las comunidades locales y retratarán historias a partir de una experiencia más personal, para mostrar al mundo opciones de gastronomía, wellness, sol y playa, surf, buceo, pesca deportiva, sostenibilidad, turismo rural, cultura, aventura, arte, ecoturismo, arqueología entre otros. 

Esta acción tiene como propósito promover el producto turístico y posicionar la imagen de Centroamérica y República Dominicana en el exterior, a través de la generación de reportajes, artículos, videos y contenido digital.

 [widgetkit id="155"]

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT