Skip to main content

INGUAT arriba a su 55 aniversario

Video: https://bit.ly/55AniversarioINGUAT

Octubre de 2022-  El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- conmemoró su 55 aniversario de regir el turismo de Guatemala. La institución fue creada el 6 de octubre de 1967, según el Decreto 1701 del Congreso de la República, con el objetivo de promover la actividad turística del país.

La institución es una entidad pública y descentralizada. Dentro de sus objetivos principales está el promover los destinos turísticos de Guatemala en mercados prioritarios y potenciales a través ferias internacionales, posicionando la marca en mercados potenciales.

Parte de los segmentos o productos turísticos que ofrece Guatemala, Asombrosa e imparable y forman parte de la promoción del país se encuentran: Naturaleza, aventura, deportes, reuniones, idiomático, voluntariado, salud y bienestar, bodas de destino y Lunas de miel y cruceros.

Actualmente el INGUAT tiene bajo su administración: El Mercado de Artesanías, ubicado zona 13 de la ciudad de Guatemala; el Castillo de San Felipe de Lara, ubicado en Izabal y el Museo de Paleontología y Arqueología Ing. Roberto Woolfolk Saravia, ubicado en Estanzuela, Zacapa.

De acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, entre enero y agosto del presente año,  ingresaron a Guatemala 1 millón 132 mil 366 turistas extranjeros. Dicha cifra equivale al 65 por ciento de recuperación económica, respecto a períodos previo a la pandemia.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT