ANUNCIAN “MERCADOS PRIORITARIOS” PARA MARCA PAÍS
Por la mañana de este jueves se ofreció una rueda de prensa a cargo de los titulares de las instituciones responsables de la Marca País, como son la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez, y de los ministerios de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, y de Economía, Janio Rosales.
En la conferencia realizada en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, los funcionarios detallaron las acciones que emprenderán para el posicionamiento a nivel global de la Marca País, que se enfocará en tres aspectos principales: exportaciones, turismo y atracción de inversiones.
La titular del INGUAT afirmó en su intervención que la institución será la responsable de la apropiación de la Marca País en el ámbito internacional e intensificará acciones en eventos alrededor del mundo para que se use y divulgue la nueva identidad guatemalteca.
El ministro Búcaro indicó por su parte que para el posicionamiento de la Marca País Guatemala se resolvió comenzar la divulgación en 15 mercados o países prioritarios que son Estados Unidos, México, España, Corea del Sur, Colombia, El Salvador, Canadá, Honduras, República de China Taiwán, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos y Costa Rica.
Puntualizó que las 84 misiones de Guatemala en el mundo -embajadas y consulados- asumirán los elementos de la Marca País y se encargarán de difundir la estrategia en todas las funciones y foros que participen.
De acuerdo con la consultora internacional especializada, que dirigió la creación de la Marca País Guatemala, se trata de un registro legal, propiedad del país que es propietario exclusivo de los derechos y de su manejo a nivel mundial. La empresa indicó que un total de 193 naciones tienen registrada su Marca País.
COMUNICACIÓN SOCIAL
INGUAT