Skip to main content

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y la Municipalidad de Guatemala abren Oficina de Información Turística en el Centro Histórico

Video: https://youtu.be/yfZdnkuP-fY

28 de septiembre 2022, El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Municipalidad de Guatemala inauguraron en el centro histórico de la capital la Oficina de Información Turística, como parte de las acciones para la recuperación de la industria afectada severamente por más de dos años de pandemia en el mundo. 

La nueva sede, la número 13 en el país del sistema creado por el INGUAT para fomentar las actividades turísticas y asistir a los paseantes, se abrió de manera simultánea con las actividades de conmemoración del Día Mundial del Turismo celebrado el 27 de septiembre.

La Oficina de Información Turística del Centro Histórico se ubica en el nuevo Portal de la Sexta Avenida, a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, frente a la Plaza de la Constitución, sitió emblemático de Guatemala, considerada la metrópoli más moderna de la región de Centroamérica. 

La nueva instalación, que brindará información turística y asistencia a los visitantes nacionales y extranjeros, es un espacio inclusivo para atender de forma integral a los viajeros.

Cuenta con personal capacitado para apoyar a los visitantes que lo requieran, así como para asistir a personas con necesidades especiales, de acuerdo con las habilidades adquiridas al graduarse de la primera promoción de jóvenes con discapacidad auditiva de la carrera de “Guías Generales de Turistas”.

Es también la tercera oficina de atención a usuarios ubicada en un punto privilegiado del centro de la Ciudad de Guatemala, la cual contribuirá a reforzar el turismo de la localidad

Los viajeros encontrarán en esta oficina del INGUAT y la Municipalidad de Guatemala material informativo, mapas turísticos, guías departamentales, polifoliares locales y una maqueta con vista aérea de todo el centro histórico.

La Oficina de Información Turística, Portal de la Sexta, es la primera oficina de información con vista 360°. El horario de atención al público de la nueva sede es de 09:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT