Skip to main content

Guatemala, Asombrosa e Imparable es promovida a nivel internacional

Guatemala, 21 de diciembre de 2022. En seguimiento a las acciones de promoción y mercadeo de Guatemala como destino turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- mantiene al aire una campaña internacional para dar a conocer al país como destino turístico.

Esta estrategia de comunicación permitió promover destinos y atractivos turísticos de la jerarquía 5 del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025  como: Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán, el Parque Nacional Tikal, Chichicastenango, el Volcán de Pacaya, el Parque Arqueológico Quiriguá, el Parque Nacional Río Dulce y el Monumento Natural Semuc Champey. Además, se promocionó Parque Nacional Tak´ Alik Ab´Aj y otros aspectos de la cultura guatemalteca.

La Directora General del  INGUAT, Anayansy Rodríguez señaló que para el ente rector del turismo es importante continuar impulsando las visitas a Guatemala a través de la difusión de los atractivos de Guatemala por medio de sus atractivos y sus más de 3 mil años de riqueza cultural.

La campaña estuvo presente en taxis en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. En Qatar en el Centro Comercial City Center Mall. Mientras que en España también estuvo en la Pantalla Capitol y en la revista del medio El País.  Además en Israel y otros países de Europa se implementó comunicación digital para alcanzar a usuarios de Facebook, Instagram y  Youtube.

[widgetkit id="167"]