Skip to main content

Reinician vuelos de la aerolínea Avianca entre Ciudad de Guatemala y Petén

El jueves 1 de diciembre, el  vuelo AV705 despegó del Aeropuerto Internacional de La Aurora hacia el Aeropuerto Internacional del Mundo Maya ubicado en la ciudad de Flores, región de Petén con más de 140 pasajeros a bordo. Con esta operación, Avianca retomó la conectividad doméstica en Guatemala para unir a la Capital y el interior del país con 3 vuelos semanales operados en aviones Airbus A320.

“Este es un mercado muy importante para nosotros y es el tercer país en el que tenemos vuelos domésticos: Colombia, Ecuador y ahora Guatemala. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los guatemaltecos para fortalecer conectividad dentro de las fronteras chapinas e impulsar el desarrollo turístico y económico del país”, expresó Frederico Pedreira, Chief Operations Officer de Avianca.

Por su parte, la Directora General del INGUAT, Anayansy Rodríguez se congratuló por la noticia y expresó: “para el turismo es de suma importancia tener opciones para llegar a un destino. El reinicio de conectividad de Avianca, en el mercado interno, amplía las formas de llegar hacia un atractivo tan icónico para el turismo y todo lo que tiene el destino Petén, aventura en el mundo maya”.

Con la entrada en operación de la ruta Ciudad de Guatemala – Flores, Avianca opera 9 rutas directas desde el Aeropuerto Internacional de la Aurora hacia Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Honduras. Actualmente, es la aerolínea con la mayor oferta de vuelos directos desde y hacia el país, con una operación que en diciembre proyecta operar más de 95 vuelos semanales.

Datos generales de Avianca:

  • Con esta nueva ruta, la aerolínea reactiva su operación doméstica y le apuesta al crecimiento del turismo en Guatemala con tres frecuencias semanales entre los aeropuertos de la Aurora en la capital y Mundo Maya, ubicado en la ciudad de Flores.
  • La operación se realizará en aviones Airbus A320 con una capacidad para 180 pasajeros, lo que permitirá transportar más de 4 mil turistas nacionales e internacionales.
  • Los boletos se pueden comprar en avianca.com, punto de venta, call center, app móvil o en la agencia de viajes de su preferencia.
  • Actualmente, la aerolínea cuenta con operaciones nacionales en Colombia, Ecuador y Guatemala.

Nota de referencia: https://prensa.gob.gt/comunicado/reinician-vuelos-de-la-aerolinea-avianca-entre-ciudad-de-guatemala-y-peten

 [widgetkit id="164"]

COMUNICACIÓN SOCIAL

INGUAT