Skip to main content

Reconocen trayectoria de Jaime Viñals y es nombrado Embajador de Turismo

Guatemala, 2 de febrero de 2023. Jaime Viñals es un guatemalteco que ha destacado por su inquebrantable espíritu aventurero y ha dado a conocer la riqueza natural y cultural de Guatemala, en los lugares donde ha dejado huella y es por ello que el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- nombró a Jaime Viñals como Embajador de Turismo.

Viñals alcanzó recientemente la Trilogía Mundial (7+7+7), la cual consiste en darle tres vueltas al mundo, y en cada vuelta se deben de escalar siete cumbres únicas en su topografía, altitud, historia, prominencia y origen geológico, en cada uno de los siete continentes.

El INGUAT ha trabajado de manera conjunta con Jaime Viñals diferentes proyectos para el fortalecimiento del Segmento Turístico de Aventura, el cual se practica  en destinos con características geográficas y paisajes específicos, asociando la actividad física, en el que las personas buscan en él una oportunidad para envolverse en la exploración o viajes y  en donde se hace necesario el  uso de habilidades, tanto físicas como psicológicas.

Dentro de los proyectos que se han trabajado de manera conjunta con el nuevo Embajador de Turismo se encuentran:

  • Creación de contenido digital para promover las actividades de aventura, por medio de las redes sociales, entre ellas recomendaciones para realizar estas actividades en Guatemala.
  • Charlas informativas sobre “Volcanes y montañas de Guatemala, una visión segura y sostenible”, brindada al público en general, empresarios del sector turístico y a guías de turistas.

Amigos patrocinadores de Jaime Viñals como Tag Airlines, Cementos Progreso, Grupo Distelsa y San Martín respaldaron las acciones que ha hecho Jaime Viñals y lo  acompañaron en el reconocimiento que realizó el INGUAT.

 

A cerca de Jaime Viñals

Montañista:

  • Inició el 20 de diciembre de 1987 con el grupo de montaña “De Cumbre a Cumbre”.
  • Ha escalado las cumbres más importantes de toda Centroamérica y el Caribe, de la Cordillera de los Andes, en los siete países que recorre Sudamérica, de la cordillera de los Alpes en Europa y de la cordillera de los Himalayas en Asia.
  • El 23 de mayo de 2001 escaló la cumbre del Monte Everest, mayor cima del planeta y es la primera persona de Centroamérica y el Caribe en lograrlo.
  • En mayo de 2001 finalizó con éxito el reto de las 7 cumbres del mundo y es la primera persona de Centroamérica y el Caribe en lograrlo y la  número 86 en el mundo.
  • En mayo de 2008 finalizó el reto de las 7 islas del mundo y es la primera persona en el mundo en lograrlo.
  • En enero de 2023 finalizó el reto de las 7 cimas volcánicas del mundo, y es el número 31 en el mundo en lograrlo.
  • Es la primera persona del mundo en completar la Trilogía Mundial 7+7+7, que consiste en darle tres vueltas al mundo completando los tres retos mencionados anteriormente, el cual finalizó el 18 de enero de 2023 con el ascenso al Monte Sidley, el volcán más alto del continente antártico.
  • Está involucrado en otros retos, como las 50 cumbres más prominentes del mundo, de las cuales ha escalado 33; los 10 volcanes más altos del mundo, de los cuales ha escalado 6, al momento.

Conferencista internacional con énfasis en temas de motivación, resiliencia y liderazgo. Ha tenido la oportunidad brindar este tipo de charlas. También es coach sistémico de equipos certificado por la Universidad de Utah (USA) y por la Universidad de Zaragoza (España). También ha recibido múltiples reconocimientos, tanto en Guatemala, como en el extranjero. Ha escrito sus experiencias en siete libros publicados. También ha producido tres videos documentales.

Más información: https://prensa.gob.gt/comunicado/reconocen-trayectoria-de-jaime-vinals-y-es-nombrado-embajador-de-turismo

 

[widgetkit id="173"]