Skip to main content

INGUAT PRESENTA ACCIONES PARA FORTALECER EL TURISMO EN SANTA ROSA

Guatemala, 1 de febrero de 2023. Como parte de las estrategias de promoción y fortalecimiento de los diferentes destinos turísticos del país,  el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- contará a partir de marzo del presente año, con una Oficina Regional de Turismo en Santa Rosa y su ubicación estará en Monterrico, con el fin de tener presencia en el Suroriente del país, abarcando también a Jutiapa y Jalapa. Además, permitirá dar seguimiento a proyectos importantes así como apoyar el desarrollo turístico sostenible local.

Asimismo, Santa Rosa se encuentra dentro de los primeros destinos a promocionar dentro del proyecto “Viajando por Guate”, el cual busca incentivar el turismo interno a través de diferentes opciones y actividades para dar a conocer la oferta que tiene el país.

Se ha gestionado la presencia de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil a través de una oficina en Monterrico, la cual brindará seguridad, tanto a los miembros de la  localidad como a los turistas nacionales e internacionales.

Otro de los proyectos presentados fue el de la marca turística de Monterrico, la cual surgió como una necesidad del sector quienes manifestaron a través de diferentes talleres su deseo de reflejar que es un destino para familias, donde se puede apreciar variedad de flora y fauna marina, además de ser un lugar especializado para la conservación de ciertas especies, sin dejar atrás las actividades deportivas que se pueden realizar.

El distintivo de Monterrico cuenta con elementos propios del lugar como una tortuga, sol, gota de agua, caracol de mar, biodiversidad que cobra dinamismo a través de trazos.

Con estas acciones el INGUAT trabaja en forma conjunta con los sectores público y privado, en beneficio de la población guatemalteca, brindándoles opciones a través de paquetes accesibles, presencia institucional y seguridad, lo cual impactará positivamente en la economía de Monterrico, Santa Rosa y sus alrededores.

 [widgetkit id="174"]