Skip to main content

Sector privado se sumó a la promoción de Guatemala en FITUR 2023 y el país brilla en los ojos del mundo

20 de enero de 2023. El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- invitó al sector empresarial a sumarse a los esfuerzos de promoción turística del país en la FITUR 2023. En este sentido, como parte de un esfuerzo público y privado, diferentes empresas, cámaras y asociaciones atendieron el llamado del ente rector del turismo guatemalteco para exponer la oferta turística, así como el potencial para las inversiones y comercio en esta importante plataforma internacional. La comitiva guatemalteca está conformada por 21 empresas, entre tour operadores, mayoristas, hoteleros, líneas aéreas, entre otros.

Además de los empresarios del sector turístico, se cuenta con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, con la participación de la Comisión de Turismo Sostenible y el producto Viajes GT; Asociación Nacional del Café –ANACAFÉ-, la cual promueve la marca Guatemalan Coffees y TAG Airlines, la línea bandera de Guatemala, la cual busca incentivar la conectividad aérea del país.

La labor conjunta permitió la implementación de diferentes estrategias de promoción dentro y fuera del recinto ferial, entre las que destacan:

  • Presentaciones de Destino
  • Degustaciones de café y gastronomía guatemalteca
  • Activaciones culturales y puestas en escena del Ballet Folklórico y la Marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo, así como del grupo garífuna de “Hawani Garinagu”.

En diciembre de 2022 se realizó la firma de los acuerdos de cooperación entre las entidades mencionadas y el INGUAT. También se cuenta con la colaboración de Licores Nacionales de Guatemala, a través de la marca Ron Zacapa; Chef Sergio Díaz, con la marca SUBLIME; la Cámara Guatemalteca de Turismo –CAMTUR-, así como de Avianca.

FITUR se desarrolla del 18 al 22 de enero en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Su amplia agenda de actividades, convocatoria y alcance, la ha convertido en la feria turística internacional más importante del mundo, además de ser la única que se realiza de forma ininterrumpida desde hace más de cuatro décadas. Guatemala está haciendo al convertirse en la primera nación centroamericana que participa como país socio, condición que amplía enormemente el alcance de la promoción del Destino Guatemala, Asombrosa e imparable.