Skip to main content

Guatemala desarrolla agenda de promoción turística en México

Guatemala, 27 de marzo de 2023. En el marco de la participación de Guatemala en la feria "Tianguis Turístico 2023 CDMX", del 26 al 29 de marzo, el Instituto Guatemalteco de Turismo  -INGUAT- desarrolla una agenda de actividades promocionales y participación bilateral en la Organización Mundo Maya.

En la feria del Tianguis Turístico, Guatemala contará con un stand ubicado en el aérea de países mundo maya en la sala D, stand 67, en donde la delegación guatemalteca integrada por 7 empresarios y el INGUAT, tendrá espacio para el desarrollo del foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores, además de brindar información sobre la oferta y servicios turísticos que el país ofrece.

Las empresas guatemaltecas que participan son:

  1. Mochibusito GT
  2. Condor Verde Travel
  3. Tikal Operator
  4. Transportes Urizar / Transtour Urizar
  5. Tikal Adventures
  6. PTP Mundo Maya
  7. All Tours / Gray Line

Paralelamente se realizará la reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya de la cual el país forma parte. Dicha organización está conformada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y los cinco estados del Sur de México, por medio de la cual se focalizan esfuerzos en alcanzar el desarrollo turístico sostenible, a través de la promoción y la contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultural.

De acuerdo a la información del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados, en el 2022, Guatemala registró la llegada de 63,407 visitantes residentes en México.  Por lo que con estas actividades se busca incentivar la visita de hermanos mexicanos, quienes contribuyen al desarrollo económico y social a través del turismo.

Más información