Skip to main content

Nuevas autoridades de INGUAT para el período 2020 - 2023


“Estar al frente del Instituto Guatemalteco de Turismo - INGUAT- es un gran desafío, pero con la ayuda de todos los guatemaltecos, podremos lograr muchas metas, como transformar la industria turística y elevarla a su máximo potencial, para convertirse en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país” expresó Mynor Cordón Director General INGUAT.

En los siguientes 4 años se trabajará para impulsar los distintos destinos del país, consolidar la industria turística, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Guatemala, por medio del Plan Maestro para el Turismo Sostenible. Asimismo, se dará prioridad a las metas de los primeros 100 días, a la Política Nacional para el Desarrollo del Turismo Sostenible, al mercadeo turístico y desarrollo del producto.

También se dará continuidad a los proyectos trabajados durante la gestión anterior y la Marca País que se desarrollará en colaboración interinstitucional con la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía, para trabajar en conjunto la coordinación y ejecución de esta iniciativa.

“Es importante recalcar que todos somos embajadores de Guatemala, unidos podemos lograr que se convierta en el país destino favorito de turistas internacionales y por supuesto de los chapines”, agregó Elmer Hernández Subdirector General INGUAT.

A la presentación del plan de trabajo asistieron representantes del sector turístico privado, quienes como aliados estratégicos de INGUAT trabajarán arduamente en acciones conjuntas que generen condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades turísticas.

Descargar noticia completa