Skip to main content

GUATEMALA REALIZA ENCUENTROS VIRTUALES DE NEGOCIOS EN TURISMO

A través de plataformas digitales se concretaron importantes encuentros de negocios que promovieron la oferta turística de Guatemala

Guatemala, 10 de agosto de 2020. Con el fin de activar negociaciones y lazos comerciales el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron posible la primera rueda virtual de negocios con el objetivo de promover la venta de productos turísticos y vincular a

empresarios guatemaltecos y compradores internacionales pertenecientes a empresas mayoristas, DMC (Destination Management Company), tour operadores, agentes, especialistas o consejeros de viaje, todos emisores en la cadena de valor del turismo.

Del 04 al 06 de agosto, se concretaron 550 citas de negocios a través de una plataforma virtual con salas de negociación independientes, donde cada comprador se reunió con un empresario guatemalteco, se presentaron ofertas de servicios y se realizaron las negociaciones.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT recordó “El objetivo principal fue congregar a empresarios internacionales que aún no tuvieran alianzas comerciales con empresas guatemaltecas para que éstas últimas presentaran sus propuestas y paquetes como parte de la preparación para la reactivación del turismo internacional, con lo cual se busca mantener en el mapa a Guatemala, con sus ventajas, potencial y oferta turística”.

Por su parte, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar, afirmó que “El trabajo coordinado entre ambas instituciones es fundamental para la atracción de negocios y la promoción turística de Guatemala en el exterior. Por medio de Embajadas, Consulados de Guatemala en el exterior y su red de Consejeros Comerciales, fue posible contactar a potenciales compradores y llamar su atención hacia nuestro país, todo esto dentro de las estrategias de Diplomacia Comercial”.

Se contó con la participación de 30 empresarios guatemaltecos, entre tour operadores y mayoristas receptivos. Las agendas fueron aleatoriamente preestablecidas con base a los perfiles y prioridades de cada empresario.

Respecto a los participantes internacionales se tuvo la participación de alrededor de 44 empresarios emisores de:

Continente

Países

Participantes internacionales 

Las Américas

  • Panamá
  • República Dominicana
  • Colombia
  • Argentina
  • Chile
  • México
  • Washington
 22

Europa, África, Medio y Lejano Oriente

  • Rumania
  • Sudáfrica
  • Israel
  • Holanda
  • India
  • Marruecos
  • Alemania
12

Asia y Oceanía

  • Tailandia
  • Japón
  • Australia
10


Mynor Cordón, Director General del INGUAT, agradeció el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores por su  colaboración para esta actividad y resaltó “Estos esfuerzos interinstitucionales se alinean a la Política General  de Gobierno en su Quinto Pilar de relaciones con el mundo. Se vinculan al objetivo de asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales para propiciar el crecimiento del turismo y otros temas”.  

El equipo de trabajo del INGUAT realizó un directorio con los empresarios guatemaltecos participantes, con el objetivo de compartir los perfiles y servicios turísticos de las empresas con los compradores internacionales.

ver Declaraciones
Ver Testimoniales de participantes

 [widgetkit id="55"]