Skip to main content

GUATEMALA Y AEROMÉXICO REINICIAN SU CONECTIVIDAD

Ciudad de México, 4 de octubre, 2020.-,
Aeroméxico reinició hoy sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Aurora en Guatemala, con tres vuelos a la semana desde la Ciudad de México. Para celebrar, las autoridades del Aeropuerto, realizaron el tradicional baño del avión cuando se encontraba en la calle de rodaje.

Aeroméxico lleva más de 9 años conectando a México con Guatemala, un destino ubicado al norte de Centroamérica que posee una riqueza cultural única, un gran entorno natural, diversas costumbres y un misticismo religioso proveniente de su herencia maya, por lo que cuentan con impresionantes artesanías, gastronomía, templos sagrados, sitios arqueológicos, y un sinfín de atractivos para los visitantes.
Por parte de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales, José Fernando del Cid, Gerente Comercial de Guatemala y Rafael Sardá Samayoa, Gerente de Aeropuerto, coinciden en que este destino es muy importante para Aeroméxico, y refuerzan que todas las acciones conjuntas tanto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), como con el aeropuerto, son indispensables para seguir fortaleciendo lazos y mejorar la conectividad en el destino.
El Director General del INGUAT, Mynor Cordón expresó “Estamos convencidos que la conectividad aérea se traduce en la diversificación de opciones para llegar a un destino y Guatemala está preparada para recibir a los viajeros que por diferentes motivos decidan llegar a nuestro país por esta vía, el Corazón del Mundo Maya les espera y está cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos. Su visita se convierte un aliciente para la economía de nuestro país”.
“Aeroméxico siempre ha sido un aliado para la aviación y economía guatemalteca, es por ello que nos llena de mucha emoción su reanudación de operaciones aéreas en nuestro país. Sin duda alguna, la aviación es un pilar fundamental para la economía de cualquier país. ¡Bienvenidos al país de la eterna primavera!”, señaló el P.A. Francis Argueta Aguirre, Director General de Aeronáutica Civil de Guatemala.
Aeroméxico reiteró su compromiso con generar experiencias de viaje seguras para todos sus clientes y colaboradores, a través de la implementación de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene en toda su operación, además de reforzar que continuará reactivando sus operaciones en Centroamérica y todo el mundo, conforme las condiciones lo permitan, para seguir ofreciendo la mejor red de conectividad.