Skip to main content

RECONOCEN A CAMPEONES DE LA 60 VUELTA CICLÍSTICA A GUATEMALA

Guatemala, 11 de noviembre de 2020.
El Director General del INGUAT, Mynor Cordón junto al Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la República, diputado Marvin Alvarado y el Presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, entregaron un reconocimiento a los deportistas: Mardoqueo Vásquez campeón de la sexagésima vuelta ciclística a Guatemala y Rony Julaluj, campeón de la clasificación sub 23, evento deportivo que se realizó del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Dicha actividad contó con todas las medidas y protocolos de bioseguridad y además fue una vitrina turística internacional derivado a la calidad de los equipos y ciclistas que participaron, la cual es ya parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón expresó “Este homenaje es para hacer un público agradecimiento al representarnos en esta actividad y manifestar el orgullo de contar con deportistas del ciclismo que ponen en alto el nombre de nuestro país”. Agregó “En el INGUAT es un gusto sumarnos en apoyar esta competición que evidencia el grado de organización, la prestación de servicios y la belleza paisajística de Guatemala con este evento deportivo en su edición 60”.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, diputado Marvin Alvarado expresó “La vuelta ciclística a Guatemala es considerada como un patrimonio nacional y cultural del país es por ello que se trabaja en conjunto para apoyar todas las actividades del sector turístico”.

El segmento turístico deportivo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, permite que una persona o grupo de personas como en este caso, participen activa o pasivamente en un deporte competitivo o recreativo, viajando y residiendo temporalmente en lugares distintos a su entorno habitual. Para este grupo de personas, el motivo principal del viaje es el deporte y por ello. Ante ello, el INGUAT ha impulsado acciones para promover las fortalezas del país en actividades físicas que ponen en valor los atractivos naturales y culturales de la nación.

Las autoridades participantes reconocieron el apoyo de las comisiones de deportes y de turismo del Congreso de la República quienes contribuyeron como aliados importantes para los organizadores de este evento y lograr así la articulación de esfuerzos interinstitucionales, permitiendo que la sexagésima vuelta ciclística a Guatemala se haya desarrollado con éxito.

[widgetkit id="75" name="Galeria vuelta ciclística Guatemala"]